www.noticiasdealmeria.com
El rapero sevillano ToteKing el ‘Escenario Literario’ de Huércal

El rapero sevillano ToteKing el ‘Escenario Literario’ de Huércal

martes 27 de abril de 2021, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Kutxi Romero y Rafa J. Vegas estarán en el municipio el próximo 9 de mayo y Arco cerrará la programación el 23 de mayo



El Centro Cultural Cortijo Moreno acogió este domingo la primera de las citas del programa ‘Escenario Literario’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, por el cual artistas de primer nivel del ámbito musical que han publicado recientemente libros llegarán hasta el municipio huercalense para presentarlo a través de una charla en la que repasan además toda su trayectoria.

El rapero ToteKing fue el encargado de inaugurar este ciclo de charlas de esta actividad en la que se fusiona la música con la literatura en museos o espacios culturales. El artista sevillano habló de su libro ‘Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos’, una obra que nació de la enfermedad de su padre, quien, relató, fue quien le inculcó su pasión por la cultura y la literatura, y que falleció en 2017.

“Todo lo que me limitaba el rap, pude escribirlo con libertad absoluta en papel”, reconocía ToteKing a las preguntas del periodista Javier Martínez Alcaraz, y añadió que “llevo 25 años rapeando y muchas de mis letras vienen de charlas con mi padre”. El artista conectó con el moderador y con el público, al que firmó ejemplares de ‘Búnker’ al término de la charla y con quien no dudó en realizarse fotografías e incluso recordar fotos y anécdotas de años anteriores con algunos de ellos.

Esta primera cita de Escenario Literario contó con cerca de un centenar de asistentes en el público, cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención del programa ‘Huércal Eventos Seguros’. Además, contó con la presencia del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura, Manu Abad.

Tras entregar una obra capital como ‘Lebron’ (candidato al Grammy Latino en 2018) y protagonizar la gira más exitosa de su carrera en 2019, ToteKing se ha descubierto como un brillante escritor con ‘Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos”. Uno de los artistas más relevantes de la historia del hip hop en español y un artista total con más de dos décadas de carrera.

Le seguirán en el calendario, el 9 de mayo, Kutxi Romero y Rafa J. Vegas, con ‘La sangre al río” y “Mil maneras de volver al hotel”, respectivamente. Esta charla entre el cantante y letrista de Marea y el que lleva siendo desde hace más de 30 años el bajista de Rosendo será un recorrido por sus carreras musicales de la mano de sus últimos libros, una oportunidad para conocer de primera mano las experiencias, historias y anécdotas que los han forjado como músicos y que los han acercado a la literatura.

Por último el 23 de mayo cerrará Arco. El que fuera integrante de El Puchero del Hortelano, después de cuatro años de carrera en solitario, presenta “40 años, 40 canciones”, un discolibro autobiográfico en el que narra los momentos más importantes de sus cuarenta años a través de cuarenta de sus canciones. En sus páginas habla de vida, muerte, familia, amor, canciones, giras, pérdidas y éxitos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios