www.noticiasdealmeria.com
El refuerzo de maestros en Almería será de 400

El refuerzo de maestros en Almería será de 400

miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado de educación visita el CEIP Miguel Servet en el municipio de Balerma



El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado hoy el CEIP Miguel Servet en Balerma. Jiménez ha felicitado al equipo directivo del colegio Miguel Servet, y a todos los equipos directivos de los centros educativos, por su trabajo y esfuerzo para que la vuelta a las aulas mañana sea una vuelta segura. Además, ha asegurado que el inicio de este curso es “el mayor reto de la escuela moderna y los equipos directivos son los verdaderos líderes de este retorno a las aulas”.

En esta línea el delegado ha recordado la inversión que ha realizado la Consejería de más de 600 millones de euros en Andalucía para apoyar y reforzar el curso escolar. Este presupuesto permitirá reforzar las plantillas de la provincia con casi 400 docentes más así como ampliar el personal de limpieza y desinfección de los centros.

Andalucía cuenta con la plantilla docente más amplía de su historia, con más de 108.000 docentes en la pública, con un aumento del 6% y más de 134.000 en el total del sistema, el más grande de España.
En los primeros días de septiembre, la Consejería ha ofertado un total de 3.884 plazas del cuerpo de Maestros para este curso a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI).
En los próximos días saldrán 4.000 plazas para Secundaria, FP y otras enseñanzas. En toda, casi 8000 docentes.

Jiménez ha afirmado que se sigue negociando la ampliación de las plantillas docentes para “dar la máxima respuesta a la necesidad de personal en los centros como consecuencia de esta situación; vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”.

Asimismo, Educación seguirá coordinándose con Salud y revisando los protocolos de actuación para dar una respuesta rápida en caso de posibles contagios, para ello se ha constituido la Comisión Provincial de Educación y Salud en Almería.

Después de la visita al centro, el delegado se ha reunido con la directora, Magdalena Sánchez, la jefa de estudios y coordinadora COVID y con la representante de la AMPA para tratar de resolver las dudas de la comunidad educativa y transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza de cara al inicio del curso.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios