www.noticiasdealmeria.com
El secreto de las startups que consiguen inversión y clientes

El secreto de las startups que consiguen inversión y clientes

miércoles 13 de mayo de 2020, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Pocas cosas hay tan apasionantes en el mundo del emprendimiento como lograr que tu startup eche a andar. La clave para ello es contar con las herramientas adecuadas y tener una buena estrategia de ventas. ¿Listo para descubrir cuál es el secreto para lanzar tu proyecto al estrellato?

La aventura de financiar tu startup

Los bancos representan la vía de financiación tradicional. El problema es que, ante un panorama tan inestable, casi todos los bancos cierran el grifo ante los proyectos más innovadores.

Captar venture capitals es la típica forma de obtener fondos para una startup. Sin embargo, la mentalidad española aún sigue siendo más conservadora que la estadounidense: el 61% de los business angels se quedaron sin invertir en nuevas ideas el año pasado.

Los políticos españoles, por su parte, no logran materializar su buena voluntad hacia las startups con medidas efectivas. La presión fiscal, los complejos trámites burocráticos y la implacable cuota de autónomos ponen una soga al cuello a los emprendedores que no logren hacer caja en tiempo récord.

El panorama de las startups en España es hostil pero no insalvable. El reto es obtener inversión y clientes minimizando la influencia de la financiación externa. Exprimir los recursos y, sobre todo, depurar la estrategia de ventas son la clave para conseguirlo.

¿Cómo desarrollar una estrategia de ventas ganadora para tu startup?

La novedad es la principal virtud de todas startup, pero también su mayor problema. Tus posibles clientes no te conocen y, en consecuencia, no confían en ti. ¿Cómo garantizarles que no eres otro charlatán tecnológico?

No hace falta ser un Nobel de Economía para saber que una startup sin clientes se queda en la cuneta más pronto que tarde. Si no quieres que ese sea tu caso, tienes que trazar una estrategia de ventas capaz de hacerte crecer con mínimos recursos iniciales.

Captar y segmentar clientes, fidelizarlos, analizar y presupuestar tus acciones… Desarrollar una buena estrategia de ventas con escasos medios puede parecer una tarea abrumadora solo al alcance de unos pocos, ¿verdad?

Imagina que pudieras realizar a la perfección todas las labores de tu plan de ventas mediante una herramienta informática. Esa solución existe y se llama CRM: tecnología al servicio de la tecnología. ¿Aún no conoces todo lo que puede hacer por tu startup?

  • Organiza tu pequeño equipo de vendedores mediante un sistema de comunicación interna altamente efectivo.
  • Segmenta a tus posibles compradores para optimizar su grado de satisfacción.
  • Analiza tus resultados al milímetro.
  • Automatiza gestiones administrativas.
  • Exprime tu inversión en marketing.

Implementar un buen software CRM es todo lo que necesitas para agilizar, simplificar y optimizar tu plan de ventas. Gracias a ello, tu startup podrá competir con las grandes empresas a pesar de contar con mínimos recursos.

El CRM se revela como el mejor aliado de tu startup, ya que pone a tu alcance todo lo que necesitas para captar fondos y clientes. Es todo lo que necesitas para desarrollar una estrategia de ventas que ponga el mercado a tus pies sin emplear una gran inversión a cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios