www.noticiasdealmeria.com
El subdelegado del Gobierno en Almería trata con Asempal las infraestructuras
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Almería trata con Asempal las infraestructuras

miércoles 22 de enero de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel de la Fuente recuerda que, desde la llegada de José Luis Ábalos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha licitado todo el eje Almería-Murcia por valor de 1.200 millones de euros





El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, José Cano García, para conocer las peticiones formuladas por los empresarios almerienses al inicio de la actual legislatura y repasar la situación actual de las infraestructuras en la provincia, entre otros asuntos.

En el encuentro, De la Fuente Arias ha recordado el “esfuerzo” realizado por el actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Ministerio de Fomento) que, desde junio de 2018, ha licitado nueve tramos de la conexión de Alta Velocidad Almería-Murcia por valor de 1.200 millones de euros, muestra del “compromiso indiscutible” del Ejecutivo con el Corredor Mediterráneo, según ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Por su parte, José Cano ha solicitado al subdelegado del Gobierno mayor celeridad en las actuaciones del AVE, trasladándole la preocupación de los empresarios por la dilación en los tiempos de tramitación y el que aún no se hayan iniciado las obras en los tramos pendientes. En este sentido, el presidente de Asempal le ha solicitado mantener un encuentro con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para conocer de primera mano las previsiones, planificación y el calendario establecido para esta infraestructura estratégica para esta provincia.

Igualmente, se han puesto sobre la mesa las distintas actuaciones previstas en Carreteras, entre ellas la remodelación del enlace de la A-7 y A-92 en Viator, la construcción del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo, entre los enlaces de Roquetas de Mar y Almería, o la remodelación de los enlaces de Copo y Santa María del Águila en la A-7 a su paso por El Ejido. La inversión prevista solo en estos tres proyectos supera los 65 millones de euros.

En materia hídrica, el presidente de Asempal ha trasladado la importancia de la puesta de nuevo en funcionamiento de la desaladora de Villaricos, inutilizada desde las inundaciones de 2012, y la “necesaria” ampliación de la planta que hay en Carboneras. En este sentido, Manuel de la Fuente ha señalado que el Ministerio de Transición Ecológica tiene prevista “lo antes posible” la adjudicación de las obras de protección y reparación de la desaladora de Villaricos, así como actuaciones en la desaladora de Carboneras que permitirán que se incremente su capacidad de producción en un 15%, pasando de 42 a 48 Hm3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.