www.noticiasdealmeria.com
El Teatro de El Ejido acoge el Festival de Danza Solidario con la Asociación de Parkinson
Ampliar

El Teatro de El Ejido acoge el Festival de Danza Solidario con la Asociación de Parkinson

viernes 05 de julio de 2019, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la celebración del I Festival de Danza Solidario a beneficio de la Asociación de Parkinson Almería que en la actualidad cuenta con medio centenar de socios y trabaja para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, ha estado presente en el desarrollo de la Gala junto a la concejala con delegación especial de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, quien ha dirigido unas emotivas palabras a los asistentes con las que ha recordado que “actos como el de hoy sirven, además de para recaudar fondos con los que la asociación pueda desarrollar su trabajo y organizar talleres y programas, sirven a visualizar esta enfermedad, para que la sociedad conozca qué es el parkinson y qué conlleva tener esta enfermedad neurodegenerativa”.

Por su parte, Elena Fernández, en representación de María González, presidenta de Parkinson Almería, también ha intervenido al inicio de la Gala donde ha puesto de manifiesto que “esta enfermedad no sólo es un tipo de trastorno del movimiento, sino también incomprensión”.

De igual modo, Martínez ha recordado “el compromiso que el equipo de gobierno del Ayuntamiento mantiene con todas las asociaciones y colectivos a través de un convenio de colaboración que mantenemos vigente, que nos permite el desarrollo de programas de atención psicológica y jurídica”.

Cabe mencionar que durante la Gala actuaron un total de 100 niñas, de la Academia de Baile Susana, haciendo disfrutar al público asistente de diferentes estilos de danza y música. Y es que la organización del Festival Solidario ha contado con la colaboración de Rocío Muñoz y ha estado dirigido por Susana Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.