www.noticiasdealmeria.com
Finalizan el acondicionamiento del enlace 414 en el Polígono de La Redonda
Ampliar

Finalizan el acondicionamiento del enlace 414 en el Polígono de La Redonda

viernes 05 de julio de 2019, 09:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta iniciativa forma parte de un Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de Isletas y Rotondas de acceso y salida a la A-7, que ha iniciado el gobierno local hace unos meses con la finalidad de mejorar la imagen del municipio


Ya han tocado a su fin las obras de remodelación que se estaban realizando en dos de los puntos del enlace 414 en el Polígono Industrial de La Redonda. Esta destacada actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de las Isletas y Rotondas de acceso y salida a la A-7 puesto en marcha por el gobierno local hace unos meses y que tiene como finalidad mejorar la imagen de los mismos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González; el responsable de la delegación especial de Gestión Urbanística, Germán Arqueros; el edil municipal, Juan José Bonilla, además del responsable de la empresa pública DUE, Esteban Barrachina, han visitado hoy esta importante infraestructura para comprobar los excelentes resultados derivados de los trabajos realizados. El mandatario local ha insistido en que “se trataba de un proyecto muy necesario que ha venido a dignificar este espacio, otorgándole una imagen mucho más acorde a la importancia de la que goza este polígono agroindustrial en el municipio y en la provincia”.

Y es que, tal y como ha explicado, “se trata de una zona con una gran incidencia en las relaciones comerciales. Es por ello que se ha visto la necesidad de mejorar su imagen y estado actual en el marco de la línea política que venimos desarrollando en los últimos dos mandatos y que tiene que ver con la modernización y embellecimiento de este importante polígono”.

Góngora ha recordado que “una vez obtuvimos la autorización pertinente por parte del Ministerio de Fomento, iniciamos los trabajos con fondos propios que han consistido en tareas de ensolado, colocación de césped artificial, pintura en la delimitación de las mismas y reposición de la señalización vertical; así como en la dotación tanto de césped reutilizable como de jardinería natural con la plantación de palmitos, ficus, palmeras”. Cabe destacar que en la zona norte del enlace se ha habilitado el paso de peatones existente a la normativa de accesibilidad.

Este importante plan se hará extensivo durante los próximos meses a dos importantes rotondas como son la de Ejido Oeste y la salida hacia Guardias Viejas una vez se cuente con las correspondientes autorizaciones por parte de la Dirección Provincial de Carreteras. En ambos casos se sustituirá el suelo, se reforzará la delimitación, se repondrá la señalización y se embellecerán con la colocación de plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.