www.noticiasdealmeria.com
El Teatro en El Ejido también es para el verano
Ampliar

El Teatro en El Ejido también es para el verano

lunes 16 de julio de 2018, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El área de Cultura ha programado ocho representaciones de gran calidad y de diferentes estilos, dirigidas todas a ellas a un público infantil-familiar en las que se combinan circo, magia, humor y, sobretodo, diversión


El teatro es durante todo el año un pilar fundamental del calendario municipal cultural y su programación va más allá de la Muestra de Teatro Aficionado o del Festival de Teatro, que acaba de cumplir su 41 edición.

El calendario para este verano 2018 cuenta con numerosas actividades de cultura, ocio y deportes, siendo el teatro uno de los eventos protagonistas. La concejalía de Cultura ha programado ocho representaciones para los meses de julio y agosto en diferentes escenarios y núcleos, coincidiendo en muchos casos con las fiestas patronales. Son obras de gran calidad y de diferentes estilos, dirigidas todas ellas a un público infantil-familiar en las que se combinan circo, magia, humor y, sobretodo, diversión.

El próximo jueves, 19 de julio, actuará el Mago Fran Qué con ‘Franqueando’ en la Plaza El Tiburón de Almerimar a las 22.00 horas. Es un show de magia donde se vivirán todo tipo de situaciones, no solo mágicas, también hay momentos locos, de emoción, risas, asombro, ternura….todo ello gracias a una sucesión de efectos que no tienen nada que ver unos con otros, de ahí que sea un espectáculo donde se puede disfrutar de una gran variedad de estilos de magia.

El miércoles, 25 de julio, será el turno de ‘Alas Circo Teatro’ con ‘Circo Alas’, en la caseta Ferial de Guardias Viejas. Esta compañía trae al presente el circo de antaño con números de siempre: acróbatas, trapecistas, malabaristas, magia cómica y mucho humor para toda la familia. Petite y Susane llegan a un viejo circo, descubriendo una pista deseosa de volver a sentir la magia. Con prisas y sin saber hacer nada en especial, deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Se proponen hacer la mejor función de su vida, pero sus propios traspiés les enseñarán que ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande.

El viernes, 27 de julio, repite ‘Alas Circo Teatro’ pero con ‘La dama de trapos’, desde las 22.00 horas por las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar, coincidiendo con la celebración de la Noche en Vela. Un espectáculo que gira en torno a un pequeño taller repleto de infinitas telas, retales y costuras sin terminar, trabajaba sin parar una pobre costurera. Un día cualquiera, todas las telas comenzaron a abrazarla trenzándose en su cuerpo y, convirtiéndola en la Dama de Trapos. De ella nacieron maravillosos y enigmáticos seres; monstruos, hadas, duendes y troles, todos ellos con un don circense; trapecio, malabares, acrobacia y contorsión, para disfrutarlo en cada uno de sus viajes.

Y el sábado, 28 de julio, Botavara llegará a la Plaza de la Torre de Balerma con la obra ‘Terrazoteas’. La antena de televisión, los tiros de chimenea, los aires acondicionados, y las cuerdas de tender, suelen ser los elementos habituales en las terrazas, azoteas y tejados de nuestros pueblos y ciudades, pero, también viven en ellas los pájaros que han hecho cientos de kilómetros en su migración, gatos de vecinos que buscan diversión, balones olvidados, pinzas rotas de la ropa, y alguna prenda que voló desde tendederos lejanos. En el universo de las Terrazoteas se esconden trastos viejos, chismes nuevos, y muchas historias que compartir.

En agosto habrá doble función de Kicirke con ‘Comediante’, el viernes 17 a las 20.00 horas en la casera ferial de Pampanico y el lunes 27 a las 22.00 horas en la Plaza de Colonización de San Agustín. Un espectáculo para todos los públicos, que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego a través del circo y la música. Malabares asombrosos con sombreros; números cómicos y musicales con campanas; ukeleles y contrabajo; equilibrios imposibles con sillas, maletas y botellas. Gracias a estos objetos, este comediante crea situaciones muy divertidas y entrañables donde el espectador participa en todo momento.

Además, este fin de semana se va a celebrar el Encuentro de Teatro Breve – Arte Breve que organiza desde hace años Híbrido Teatro en el Castillo de Guardias Viejas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios