www.noticiasdealmeria.com

El “teatro vuelve a la calle” en Tabernas con la III edición del Festival ‘Teatro al Fresco’

sábado 14 de julio de 2018, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Tabernas organiza el festival de teatro de calle ‘Teatro al fresco’ del 19 al 22 de julio con diferentes espectáculos gratuitos de compañías que son referentes a nivel nacional
El “teatro vuelve a la calle” en Tabernas con la III edición del Festival ‘Teatro al Fresco’
Ampliar


‘Teatro al fresco’, el festival de teatro de calle de Tabernas vuelve por tercer año consecutivo para llenar la localidad de magia, circo e ilusión con cuatro espectáculos principales que se desarrollarán del 19 al 22 de julio, todos ellos gratuitos y para todos los públicos. Una apuesta por la cultura y el ocio promovida por el Ayuntamiento tabernense con el apoyo de la Diputación de Almería.

El alcalde de Tabernas, José Díaz señala que “este Festival es la mejor manera de acercar la cultura a los vecinos, ya que la llevamos a las plazas y parques de diferentes barrios”. “Este año contamos con cinco compañías nacionales, tres de ellas andaluzas, como ‘El Espejo Negro’ de Málaga que cuenta con dos premios Max, prueba del crecimiento que estamos experimentando”, indica Díaz. Además, Yera Teatro de Granada que se encargará del pasacalles inaugural y Axioma Teatro, que impartirá como actividad paralela, del 16 al 20 de julio, un taller de títeres que se representará por los alumnos y profesionales del grupo el 20 de julio.

El pasacalles inaugural, el jueves 19 de junio, correrá este año a cabo de Yera Teatro, de Granada, con el espectáculo ‘Nómadas’ con salida desde la Plaza del Pueblo. Un grupo de excéntricos y divertidos personajes que viajan en un antiguo zeppelin mostrarán sus habilidades en acrobacia, patinaje, zancos y magia. Un pasacalles de animación con un ambiente festivo con la participación del público asistente.

El viernes, 20 de junio, la compañía La Industria Teatrera, procedentes de Cataluña, llevarán hasta la plaza Adolfo Suárez ‘Naúfragos’, un espectáculo en clave de clown que se encuentra con el público intercambiando los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad. El sábado 21 de julio, circo-cabaret, con Markeliñe Teatro (País Vasco) y su obra ‘Carbón Club’ que se representará en el Parking Tito Rabat. Se trata de una metáfora de la propia vida que reflexionará sobre el valor de la amistad, el destino trágico, el coraje vital, la tierra profunda o las guerras cercanas. Un homenaje lleno de admiración a los héroes anónimos que dieron su vida en aras del trabajo digno.

La compañía de títeres El Espejo Negro pondrá el broche final al festival ‘Teatro al fresco’ de Tabernas con ‘La cabra’, el domingo 22 de julio en la glorieta de España. Una troupe de marionetistas que irrumpirá en mitad de la calle con música en directo, cantes flamencos y discotequeros. Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación, con sorpresa y admiración del público.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios