El XII Trofeo Juvenil de Feria Juan Oncala dejó días de emoción y buen fútbol en cada encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada. La primera semifinal enfrentó a La Cañada Atlético con el Villarreal CF, donde el conjunto groguet impuso su ritmo y calidad para firmar un contundente 0-3 que lo llevó directo a la gran final. En la otra semifinal, el RCD Mallorca se midió al UD Almería en un duelo más cerrado, que se decidió por la mínima (1-0) a favor de los mallorquines.
El pasado 21 de agosto llegó la jornada para definir los puestos de honor. El choque por el tercer y cuarto puesto entre La Cañada Atlético y el UD Almería fue intenso y parejo, finalizando con empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, el cuadro rojiblanco mostró mayor eficacia y se quedó con el bronce del torneo.
La gran final enfrentó al Villarreal CF con el RCD Mallorca en un duelo de primera. El Villarreal mostró un gran nivel de juego, dominó las acciones y se terminó proclamando del torneo tras un partido que dejó maravillado a todos los asistentes, siendo el resultado final 2-0.
Una magnífica edición del XII Trofeo Juvenil Juan Oncala, que volvió a confirmar su prestigio como escenario de formación y talento futbolístico, con un aforo casi completo, con presencia de 600 aficionados en cada jornada.