www.noticiasdealmeria.com
El XXVI Certamen de Villancicos reúne a 200 escolares de Adra

El XXVI Certamen de Villancicos reúne a 200 escolares de Adra

jueves 16 de diciembre de 2021, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha hecho entrega a cada colegio de un lote de libros para sus respectivas bibliotecas

Más de 200 niños y niñas de Adra han participado hoy en el XXVI Certamen Escolar de Villancicos celebrado en el Centro Cultural y promovido por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura. En esta edición han participado los Centros de Educación Infantil y Primaria Pedro de Mena, Abdera, San Fernando, San Nicolás y Mare Nostrum. Un evento que se celebra en la ciudad desde hace más de dos décadas y que, por tanto, es ya un evento fijo en la programación de Navidad de la ciudad milenaria.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, en agradecimiento a los cinco centros por su participación en esta nueva edición de este tradicional certamen, ha hecho entrega a representantes de los colegios un lote de libros destinados a sus bibliotecas. “Gracias a vosotros este evento sigue vivo y podemos estar aquí un año más disfrutando de los villancicos con los más pequeños de la ciudad”, a la par que ha deseado “veros aquí de nuevo el próximo año, para que juntos disfrutemos de una nueva edición y que esta tradición tan nuestra no se pierda”.

El certamen, que ha contado con todas las medidas de seguridad, ha comenzado con el CEIP Pedro de Mena y su ya consagrado coro infantil. Tras este centro, ha actuado el CEIP San Fernando con ‘Ya llegó la Navidad’ y ‘Popurrí de villancicos tradicionales’. ‘Los campanilleros’ y ‘Yo te quiero en Navidad’ han sido los villancicos representados por los niños y niñas del CEIP San Nicolás. El CEIP Abdera ofreció sus versiones de ‘Rin, rin’, ‘Canta, ríe y baila’ y ‘En Navidad’. Por último, el CEIP Mare Nostrum ha llevado al Centro Cultural las canciones ‘Vivir la Navidad’, ‘Llegó la Navidad’ y ‘En Navidad’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios