www.noticiasdealmeria.com

Emergencias 112

viernes 01 de noviembre de 2019, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Este es el primer fin de semana en el que los servicios municipales de emergencias de la ciudad de Almería están integrados, por fin, en la plataforma 'Emergencias 112-Andalucía', una plataforma que permite conocer en tiempo real toda la información que los diferentes servicios de urgencias y emergencias van obteniendo de un suceso.

¿Por qué Almería no había participado de esta plataforma única? Porque no se había dado el clima de entendimiento que ahora sí tienen Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Así lo dejaba entrever esta semana de manera diplomática el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, mientras que el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, era más explícito: “El Psoe ha gobernado la Junta de Andalucía para el Psoe. Y como en Almería no gana el Psoe...”. Sea como fuere, hemos dejado ya de ser la única capital andaluza al margen de esta plataforma, lo que va a permitir mayor agilidad, rapidez y coordinación de los servicios de urgencias y emergencias ante cualquier imprevisto.

El convenio suscrito entre el consejero y el alcalde va a favorecer que los almerienses contemos con un mejor servicio público. Con la conexión entre los terminales informáticos se crea una gran sala virtual en la que los operadores de 112 y los organismos integrantes comparten simultáneamente todos los datos de las incidencias, lo que redunda en una mayor y mejor capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas. Aquí no gana un alcalde, ni un presidente de la Junta, ni un partido político, ni otro. Aquí, quienes ganan, y ganan en seguridad, son los ciudadanos.

Y bajo esta premisa, el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, al igual que el resto de áreas municipales, seguimos trabajando. Queremos que los almerienses tengan los mejores servicios y que éstos redunden en una mejor calidad de vida para todos. Ahora, por fin, contamos con la mano tendida del Gobierno autonómico para poder hacerlo realidad. Bomberos, Policía Local y Protección Civil disponen ya de toda la información a tiempo real para seguir haciendo su trabajo y hacerlo en las mejores condiciones.