www.noticiasdealmeria.com
En Tabernas quieren dejar las bolsas de plástico y recuperar las talegas

En Tabernas quieren dejar las bolsas de plástico y recuperar las talegas

viernes 18 de junio de 2021, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de Tabernas (Almería) junto con las panaderías y despachos de pan del municipios ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende recuperar el uso de la tradicional bolsa de tela o talega para reducir el uso del plástico.

Mediante la campaña 'Pan para hoy, planeta para mañana', los establecimientos contarán con bolsas de tela para el pan reutilizables y lavables que serán entregadas a los vecinos como forma de "contribuir a la concienciación social sobre la necesidad de hacer cada vez un menor uso del plástico", según ha explicado el Consistorio en una nota.

Las bolsas de tela que distribuye el Ayuntamiento de Tabernas a través de las panaderías son totalmente reutilizables y lavables, además de la labor ambiental conservan mejor el pan al ser transpirables. Desde el Consistorio han agradecido la participación de todas las panaderías y establecimientos para la distribución de las talegas entre los vecinos del municipio.

Para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa "muy positiva" que contribuye a la eliminación de las bolsas de plástico, las cuales tienen "un gran impacto ambiental". Además, con esta acción se recuperan las tradicionales talegas" que antaño se elaboraban con bordados y hoy día se pueden customizar con atractivos dibujos o estampaciones".

Con esta campaña, además, se pretende incentivar el comercio local que con la barra de pan ofrecerán a sus clientes una bolsa que podrán usar a diario.

El Ayuntamiento de Tabernas quiere fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclaje y reutilización porque para poder seguir disfrutando del planeta es necesaria la economía circular. Acciones "tan insignificantes" como cambiar el plástico de la bolsa del pan por tela suman a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, en el marco de la producción y consumo responsable y acción por el clima.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios