www.noticiasdealmeria.com
“Encontrar para encontrarnos”: Exposición de Cáritas sobre migraciones
Ampliar

“Encontrar para encontrarnos”: Exposición de Cáritas sobre migraciones

martes 10 de diciembre de 2019, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra se organiza en torno a cuatro verbos propuestos por el Papa sobre el proceso migratorio: acoger, proteger, promover e integrar


Cáritas Diocesana de Almería ha organizado la exposición “Encontrar para encontrarnos”, que se mostrará del 14 al 19 de diciembre en el Centro de Interpretación Patrimonial del Ayuntamiento de Almería, sito en la Plaza de la Constitución.

La exposición pretende visibilizar el fenómeno de la migración, rompiendo los prejuicios y estereotipos tan arraigados en el pensamiento de algunas personas de nuestra sociedad. “En Cáritas estamos convencidos de que la mejor vía para acabar con esto es profundizar y conocer de cerca todo lo que supone la migración, tanto para las personas que llegan a un nuevo destino como para las que ya se encuentran es ese lugar”.

Esta exposición se organiza en torno a cuatro verbos propuestos por el Papa Francisco, que son importantes para que el proceso migratorio se desarrolle con la mayor normalidad posible gracias a acoger, proteger, promover e integrar.

Cada uno de estos bloques se compone de cuatro paneles en los que se explica el significado del verbo en relación a la migración, una historia de vida real, datos e informaciones rompedoras y un apartado con propuestas sobre ¿Qué podemos hacer?

La muestra estará abierta desde el 14 al 19 de diciembre en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El lunes día 16 cierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.