script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Encuentro literariocon la novelista que ganó BerjArte 2020

Encuentro literariocon la novelista que ganó BerjArte 2020

miércoles 29 de septiembre de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Será a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo

La Biblioteca Municipal de Berja ha organizado para este viernes 1 de octubre un encuentro literario con María José Aguilar, autora de la novela ‘El niño de papel’, ganadora del primer Certamen literario BerjArte convocado en 2020.

La cita se ha organizado dentro del Club de Lectura que se reúne en el Molino del Perrillo y que este viernes recibirá a la autora sevillana para compartir opiniones y comentarios sobre la novela que tiene como escenario a la ciudad de Sevilla en las primeras décadas del siglo XX. Cuenta la historia de Adela, la primera niña nacida en La Tarazana en muchos años, lo que la convierte en la hija de todos los vecinos del corral. Su vida cambiará el día de la llegada de Gustavo Perona, el hombre del teatro, y de su hijo Rodrigo, que le mostrarán la magia de las marionetas y del cine. Sin embargo, la aparición de Mr. Van Ramborgen, un holandés con un ojo de menos y un brazo estropeado, y su sobrino, Vikram, transformarán para siempre la historia de Adela, que descubrirá secretos que llevan ocultos demasiado tiempo.

La superstición y los recuerdos se mezclan con el teatro y la cultura de esa Sevilla de principios del siglo XX, haciendo de ‘El niño de papel’ una novela plagada de historias que hablan de la soledad y el amor en un tiempo en el que la paciencia y la vida iban de la mano. Su autora, María José Aguilar Rueda, nacida en Martín de la Jara (Sevilla), en 1981, es licenciada en Periodismo y ha cursado estudios de Creación Literaria y Producción Audiovisual.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios