www.noticiasdealmeria.com
Entrega de material escolar a 209 familias ejidenses

Entrega de material escolar a 209 familias ejidenses

viernes 01 de mayo de 2020, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Educación, continúa repartiendo los libros y el material escolar que se quedaron en las aulas con el cese de la actividad educativa tras el decreto del Estado de Alarma a alumnos que presentan mayores necesidades al objeto de que puedan continuar con su proceso de enseñanza en las mejores condiciones posibles y con significación especial para aquellos estudiantes que disponen de menos recursos telemáticos en sus domicilios. El último reparto se ha hecho en el CEIP Loma de Santo Domingo.

Un total de 209 familias se han acogido a esta medida de forma que estos menores ya disponen de los cuadernos y libros en sus casas para seguir con su educación este curso. El Consistorio ejidense se está encargando de coordinador esta iniciativa junto a la delegación territorial de Educación y los equipos directivos y docentes de los colegios.

Una propuesta que ha sido bien acogida por los centros de El Ejido y que pone de relieve el buen trabajo que se está ejerciendo desde el Consistorio ya que el número de colegios que han demandado este servicio se ha visto incrementado en las últimas semanas llegando con ello a un mayor número de alumnos. Incidir que para ello se ha activado a un equipo de Protección Civil que recoge el material que prepara previamente el centro y lo entrega en las casas. Todo el proceso se realiza cumpliendo de forma minuciosa con el protocolo sanitario establecido por el COVID-19 y garantizando todas las medidas de seguridad.

La última entrega se ha realizado en el CEIP Loma de Santo Domingo que se suma al resto de centros que han solicitado esta medida para ayudar al alumnado más vulnerable como es el caso del CEIP Artero Pérez; CEIP Ciavieja; CEIP San Agustín; CEIP Teresa de Jesús y ahora se ha procedido a hacer el reparto para el CEIP Punta Entinas Sabinar y está previsto el CEIP Loma de Santo Domingo.

En este sentido, cabe recordar que corresponde al equipo directivo y docente del propio centro escolar seleccionar qué familias pueden tener mayor dificultad para acceder a los materiales y recursos digitales y se encarga de la preparación de los distintos paquetes con los libros que se etiquetan con el nombre y la dirección para poder realizar la distribución desde el colegio hasta los domicilios con todas las garantías de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios