www.noticiasdealmeria.com
¿Es seguro que los niños utilicen un teléfono móvil?

¿Es seguro que los niños utilicen un teléfono móvil?

martes 23 de abril de 2019, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los niños actuales crecen en una sociedad completamente invadida por dispositivos electrónicos de todo tipo. Teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuegos, ordenadores. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y a los más pequeños de casa les llama poderosamente la atención.

Es por eso que la pregunta que muchos padres se hacen en la actualidad es cuándo dejar que sus hijos manejen su propio teléfono móvil. ¿Hay una edad concreta para ello? Lo cierto es que no, ya que todo irá en función de una serie de criterios y valoraciones por parte de los progenitores.

El control parental del teléfono de nuestros hijos

No obstante, en la actualidad contamos con una serie de aplicaciones y herramientas para poder controlar el uso que hacen nuestros hijos del teléfono móvil. Una de estas herramientas la podemos encontrar en la web https://hackear.io, una plataforma que nos permite hackear el WhatsApp de un móvil para ver sus archivos y conversaciones.

El proceso de esta web es bien sencillo. Solo habrá que introducir el número de WhatsApp que queremos controlar y así obtendremos no solo sus conversaciones, sino también fotos, vídeos, audios y hasta la ubicación actual. Una manera de asegurarnos que el uso que le están dando nuestros hijos al teléfono es el adecuado.

Quizás muchos puedan pensar que este tipo de situaciones son un tanto peliagudas. Sin embargo, es un motivo de seguridad que tienen los padres ante los casos de acoso infantil que se vienen produciendo en los últimos años. Todo lo que podamos hacer por la seguridad de nuestros hijos, bienvenido sea.

Precisamente, en esta web vamos a poder introducir el número de teléfono que queramos hackear. Una herramienta 100% anónima, por otra parte, y que es totalmente compatible con móviles iPhone, Android y Windows Phone, pero también con Mac o Windows.


Hackear Instagram

Ya que hablamos de acoso infantil, tenemos que hacer especial referencia a Instagram. A los más pequeños les encanta esta red social, ya que tienen la oportunidad de subir sus fotos e interaccionar con sus amigos, familiares y demás. Sin embargo, a veces no se percatan de que subir ciertas fotos no resulta lo ideal.

Además, a través de esas fotos hay personas que pueden contactar con los niños mediante mensajes privados. Es ahí donde entra en juego esta herramienta para hackear Instagram y poder echar un vistazo a las conversaciones que tienen nuestros hijos mediante esta red social.

Tal y como puedes ver en esta página, es muy fácil hackear Instagram online gratis y de forma segura. Una herramienta que, como decimos, nos permitirá acceder a los mensajes directos del perfil que queramos.


Los mejores móviles para niños

Si como padres ya hemos decidido que nuestros hijos lleven móvil, es turno ahora de elegir el terminal que les compraremos. Hay teléfonos que, tanto por su seguridad como por su sencillo manejo y su precio, son idóneos para los más pequeños.

Por lo general, lo más recomendable es que este tipo de dispositivos tengan mucha memoria RAM, un almacenamiento interno elevado (los niños van a guardar muchos juegos, fotos, imágenes, etc.), una buena pantalla y, sobre todo, una gran capacidad de batería, ya que le van a dar mucho uso.

Al mismo, es muy importante que los padres puedan tener un control del gasto que hace su hijo del teléfono. Hay numerosas operadoras que, además, ofrecen ofertas pensadas para los niños o al menos para este tipo de consumo.

Por último, podemos decantarnos por comprar un teléfono nuevo o liberar un celular Claro, la empresa que en la actualidad brinda sus servicios de comunicación móvil en Latinoamérica. La página web de esta compañía dispone de una serie de paquetes de ofertas para pagar por unos minutos de llamadas en concreto.

En definitiva, y tal y como podemos ver, los padres pueden tener la seguridad de poder controlar el teléfono de sus hijos y el uso que estos hacen en todo momento de él. Una manera de sentirse mucho más tranquilos sabiendo del desempeño que los niños le dan a las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.