www.noticiasdealmeria.com
Escolares De Secundaria Destinatarios Del Taller Sobre Uso Responsables De Las TIC

Escolares De Secundaria Destinatarios Del Taller Sobre Uso Responsables De Las TIC

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuenta Con Sesiones De 50 Minutos Que Se Celebran On Line Y Coordinadas E Impartidas Por Técnicos De' Vícar Ante Las Drogas' Y Del Programa ERACIS Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado el taller on line sobre Uso responsable de las TIC, que dentro de las actividades de 'En Mayo, Vícar es Salud' que se imparte dentro de las actividades de 'En Mayo, Vícar es Salud. El taller pretende formar al alumnado de primer ciclo de Secundaria de los cuatros centros educativos del municipio donde se imparte el citado ciclo educativo, sobre el uso de las tecnologías y sus herramientas. Unos cursos que estarán centrados principalmente en el uso adecuado de internet y redes sociales a través del Smartphone.


En su bienvenida a los alumnos, Antonio Bonilla ha destacado el objetivo principal de este taller " que no es otro que transmitir un conocimiento detallado de las ventajas y desventajas que tienen las TICs, reforzando la idea de un uso adecuado y ajustado a la edad, así como dar a conocer los riesgos que conlleva el uso de las tecnologías, dotando para ello de fórmulas y herramientas seguras que permitan un uso adecuado sobre todo en edades tempranas. Tras animar a los escolares a aprovechar la enseñanzas del taller, el alcalde ha destacado la importancia del mismo, "porque un uso correcto de las nuevas tecnologias evita peligrosas adicciones asi como otrso posibles riesgos como el ciberacoso".

El taller se imparte en coordinación con la educadora social responsable del programa “Vícar ante las drogas”, mediante la participación de la educadora social, la mediadora social y el psicólogo social del programa ERACIS Vícar y cuenta con contenidos adaptados a las necesidades del alumnado al que va dirigido, a los que se nace llegar el material necesario para trabajar dichos contenidos.

Cinco son los centros educativos en los que se imparte 1º y 2º de Secundaria en la municipio, los IES Puebla de Vícar y Villa de Vícar y los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Federico García Lorca y La Canal. En cada uno de ellos se impartirá a lo largo de la semana una sesión de 50 minutos en la que se aborda desde la definición e información de la TICs y sus ventajas a las pautas, límites y recomendaciones, pasando por la tecnoadicción y el ciberacoso.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios