www.noticiasdealmeria.com
Escudo de Oro al padre Jesús Peregrín

Escudo de Oro al padre Jesús Peregrín

viernes 08 de enero de 2021, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco ha entregado la distinción al sacerdote en un “acto solemne y cargado de cariño en reconocimiento a su persona y a su legado en forma de Fundación”



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al padre Jesús Peregrín Mula “por su permanente esfuerzo por lograr un mundo más igualitario, libre y en paz”. Y lo ha hecho en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el marco de un acto solemne y “cargado de cariño” hacia el sacerdote y en reconocimiento a su persona y su legado, en forma de Fundación: La Fundación Misional Jesús Peregrín, “que tiene como motor la idea de que el futuro no será posible sin tener en cuenta a los que menos tienen”.

El regidor ha subrayado cómo la Fundación lleva el nombre de Almería por medio mundo a través del impulso de proyectos, muchos de ellos educativos, en África, América o Asia; precisamente, donde más dificultades se atraviesan cada día. “Proyectos que darán a miles de niños la oportunidad de formarse y tener un futuro que, sin esta ayuda, sería impensable e imposible”.

Acompañado por la primera teniente de alcalde, María Vázquez, y concejales de los grupos municipales de PP, PSOE, Ciudadanos y VOX, además de miembros de la Fundación Misional Jesús Peregrín, familiares y amigos del sacerdote, Fernández-Pacheco ha insistido en que este acto de imposición del Escudo de Oro pretende ser “un homenaje a la ejemplaridad de don Jesús Peregrín, que es capaz de mover no sólo gratitud, sino también la capacidad de compromiso y ayuda” de quienes le conocen.


Un hombre al quiere todo el mundo


Es “referencia fundamental para los más jóvenes, a quienes enseña que la justicia social y la cooperación internacional son herramientas imprescindibles del futuro”. Y es, además, “un hombre al que todo el mundo quiere y, en prácticamente, todo el mundo”, dado que el escenario de su labor a lo largo de su vida ha sido en “esa parte del mundo que no suelen visitar los turistas y de las que, muchas veces, no queremos ni saber”, ha reconocido el alcalde. En este sentido, Fernández-Pacheco ha reconocido al sacerdote la voluntad del Ayuntamiento de contribuir “a ese futuro más libre, igualitario y pacífico”.

Por su parte, el padre Jesús Peregrín, se ha mostrado “muy agradecido al alcalde y los concejales” por la imposición del Escudo de Oro de Almería, ciudad a la que, ha reconocido, “sentirse muy ligado”. Aún reconociendo la sorpresa que le motivó el conocimiento de este gesto que cree inmerecido, el sacerdote ha querido no sólo agradecer enormemente el reconocimiento, sino que ha querido compartir el Escudo de Oro de la Ciudad con sus colaboradores, “sin los que”, dice, su contribución a los proyectos solidarios, “apenas valdría nada sin su sostén”.

Asimismo, ha hecho hincapié en cómo le “llena de ilusión pensar que el premio pueda dar a conocer con mayor amplitud en Almería la tarea de lucha contra la pobreza”, que desarrolla la Fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios