www.noticiasdealmeria.com
Espadas: ¿No, Noemí?

Espadas: ¿No, Noemí?

jueves 22 de septiembre de 2022, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

¿Ha bendecido el secretario general del PSOE-A a una de las posibles candidatas a la Alcaldía de Almería?

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha estado este jueves en Almería para participar en la Ejecutiva Provincial en la que el asunto principal han sido las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo, y parece haber bendecido a una de las mujeres que apuntan a ser candidatas en las futuras primarias, si es que llegan a celebrarse.

Espadas ha querido desvincular las elecciones municipales de las generales, rechazando que pueda haber un adelanto de éstas últimas, siendo ésta una posibilidad manejada para intentar mejorar el posible resultado que obtendría Pedro Sánchez por si solo. El secretario general de los socialistas andaluces ha recordado que en el segundo semestre de 2023 le corresponde al Estado español la presidencia de la Unión Europea, y parece ser que ese es el hito que Sánchez no está dispuesto a perderse.

Pero en la respuesta a la pregunta formulada por Noticias de Almería sobre qué espera el PSOE en la provincia en las municipales tras los malos resultados de las autonómicas, Espadas ha hablado de que no son comparables porque son coyunturas distintas.

Ha señalado, por otro lado, que donde no gobiernan los socialistas quieren presentar una alternativa “mejor” que la del Partido Popular, “y le pongo un ejemplo con Almería capital, vamos a analizar barrio a barrio ¿no, Noemí?”. Hay que llamar la atención sobre este comentario, pues Noemí Cruz, que estaba presente en la sala de prensa, es la única persona de las que se comenta como posibles candidatas a la Alcaldía de la capital a las que hizo referencia Espadas, lo cual es significativo. Nada dijo de Adriana Valverde, que es la actual portavoz del grupo municipal, ni de Magdalena Cantero, que también se postula. También hay que recordar que Noemí se quedó fuera del Parlamento Andaluz en el que estuvo la pasada legislatura, a pesar de ir en la candidatura de Juan Antonio Lorenzo, y en la que por delante de ella, el propio Espadas colocó a Pilar Navarro, que sí entró.

Sobre la fecha de las primarias, Espadas se ha limitado a decir que serán “flexibles” con ella porque lo que quieren son acuerdos entre los posibles candidatos que haya en cada municipio, y la designación definitiva podría ser incluso en el mes de febrero o marzo, con el fin de que tenga lugar lo más cerca de los comicios para reducir el periodo de transitoriedad.

Respecto a si ha cambiado el planteamiento estratégico del PSOE en la capital al haberse producido un cambio de alcalde -Ramón Fernández Pacheco dimitió tras ser nombrado consejero del Gobierno andaluz, y le sustituyó María Vázquez, que será candidata del PP- Espadas ha preferido destacar que se trata más de una cuestión de modelo que de personas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios