www.noticiasdealmeria.com
Espinosa recuerda que los sanitarios que trabajen en Semana Santa cobrarán como festivos

Espinosa recuerda que los sanitarios que trabajen en Semana Santa cobrarán como festivos

miércoles 08 de abril de 2020, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Afirma que hasta hoy en Andalucía el 80% de las mascarillas de que se disponen han sido compradas por la Junta, donadas por INDITEX (ZARA) el 9% y compradas por el gobierno de España el 7%



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha vuelto a agradecer el esfuerzo sobrehumano de los profesionales sanitarios de la provincia reafirmando el reconocimiento de todo el PP. Además, ha explicado hoy ante la confusión generada por un sindicato de la provincia, que los trabajadores del SAS que trabajen en Semana Santa mantendrán el pago como festivo y compensarán con días libres. La propia Dirección General de Personal ha trasladado las instrucciones que se van a seguir con respecto a los trabajadores en estos días de fiesta a sindicatos y centros asistenciales para que organicen sus plantillas en función de la presión asistencial y de la situación en la que se encuentran como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Además Espinosa recuerda que la Consejería ha tomado otras medidas para corresponder mínimamente al gran esfuerzo de nuestros sanitarios, por ello se adelantará el 35% de la paga de productividad sin la evaluación correspondiente que se tenía que haber realizado en abril. Este complemento según los objetivos aprobados en 2019 requiere llevar 4 meses contratado, por tanto para los que se han contratado para esta crisis no son efectivos.

Rosalía Espinosa continúa explicando que para los trabajadores que se han contratado por la crisis del COVID-19 y que aún no llevan 4 meses trabajando se han aprobado otras medidas que de alguna forma, mínimamente, tratan de respaldar y recompensar su compromiso. Así, por ejemplo: el tiempo trabajado por los profesionales sanitarios, durante el estado de alarma, contará doble para la Bolsa Única del SAS, las oposiciones y los traslados; también contará el doble para el personal que trabaje en residencias y centros sociosanitarios con asistencia sanitaria; y los Especialistas Internos Residentes prorrogarán su residencia según indicación del Ministerio de Sanidad de acuerdo con las Comunidades Autónomas, pero tendrán un complemento salarial acorde a las funciones efectivamente realizadas. Además la Junta ha establecido un periodo de seguridad para la reincorporación de 14 días y no de 7 como marca el protocolo del Gobierno de España.


MÁS MÉDICOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19


Por otra parte, la parlamentaria del PP agradece al Gobierno andaluz su compromiso con la provincia en estos momentos de crisis sanitaria en los que ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios en Almería con 318 más, lo que garantizará la atención de todos los pacientes que necesiten asistencia sanitaria ya sea porque están afectados por el coronavirus o porque tienen cualquier otra patología.

Finalmente la parlamentaria, con lealtad pero con firmeza, reclama al Gobierno de España una mayor ayuda para Andalucía ya que aún no ha entregado los recursos que comprometió a nuestra comunidad para luchar contra la pandemia (44 millones de euros), ni nos han llegado los 57 millones del fondo de contingencia o los 4,3 millones para luchar contra la pobreza infantil.

“Hasta hoy en Andalucía el 80% de las mascarillas de que se disponen han sido compradas por la Junta, donadas por INDITEX (ZARA) el 9% y compradas por el gobierno de España el 7%”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios