www.noticiasdealmeria.com
Espinosa: “Los centros de salud de Olula y Macael garantizan la atención a 17.000 personas las 24 horas del día”

Espinosa: “Los centros de salud de Olula y Macael garantizan la atención a 17.000 personas las 24 horas del día”

jueves 01 de julio de 2021, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Denuncia el “alarmismo” generado por el Partido Socialista con el único fin de buscar rédito electoral



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha pedido hoy a la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, que deje de mentir respecto a la Sanidad en la Unidad de Gestión Clínica del Mármol, y ha subrayado que los centros de salud ubicados en Olula del Río y Macael atienden a más de 17.000 personas de toda la comarca con dos equipos de urgencias 24 horas al día, separados únicamente por 3,5 kilómetros, y que dan una atención excelente y que para nada se corresponde con las denuncias de los socialistas.

Concretamente, Espinosa explica que al centro de salud de Olula del Río están adscritas unas 6.200 personas que actualmente son atendidas por cuatro médicos, un pediatra y un dispositivo de apoyo. Además, hay 4 enfermeros, un enfermero gestor, una matrona, un fisioterapeuta, un trabajador social que se comparte con el municipio de Albox, un técnico en rayos y dos auxiliares de enfermería.

Ante estos datos, la parlamentaria del PP critica el “alarmismo” provocado por el Partido Socialista que lo único que busca con sus declaraciones es intentar sacar rédito electoral de una situación que no se corresponde con la realidad.

En este sentido recuerda que cuando el Partido Socialista dejó la Junta de Andalucía, la provincia de Almería sufría un déficit histórico de falta de médicos, una situación que poco a poco ha ido subsanando el Gobierno de Juanma Moreno. Concretamente, en la comarca del Mármol se solicitó el año pasado un equipo de refuerzo en Olula del Río para dar apoyo al equipo de guardia existente y conseguir mantener una cobertura adecuada cuando se produzca la salida de uno de los equipos de guardia.

La parlamentaria del PP recuerda también que ha tenido que ser un Gobierno del PP en la Junta el que pusiera en marcha el centro de salud de Olula del Río, tras once años de incumplimientos por parte del PSOE con una localidad especialmente maltratada por los socialistas en materia sanitaria.

“El PSOE ya no puede engañar a los vecinos de Olula del Río porque saben perfectamente que Juanma Moreno está cumpliendo sus compromisos con el municipio en materia sanitaria, al igual que el equipo de gobierno liderado por el alcalde Antonio Pascual, que está volcado en mejorar el bienestar de sus vecinos”, ha señalado.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha agradecido a todos los sanitarios del centro de salud de Olula del Río y Macael su “labor ejemplar” durante los meses de pandemia, en los que han sido un ejemplo para todos, así como su trabajo diario velando siempre por la salud de los vecinos de toda la Comarca del Mármol.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios