www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP de Almería tendrá representación en la mayoría de Comisiones del Parlamento Andaluz

El PP de Almería tendrá representación en la mayoría de Comisiones del Parlamento Andaluz

miércoles 31 de agosto de 2022, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mañana se constituyen estos órganos parlamentarios en los que se debatirán los proyectos, proposiciones o asuntos relacionados con la provincia de Almería


El Parlamento Andaluz empieza a dar los primeros pasos de esta nueva legislatura tras las elecciones del 19-J y mañana se constituyen las diferentes Comisiones en las que se debatirán los proyectos, proposiciones o asuntos relacionados con la provincia de Almería.

Tras el nombramiento de Carmen Crespo como Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el de Ramón Fernández-Pacheco como Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, los parlamentarios Pablo Venzal, Maribel Sánchez, Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juan José Salvador ya conocen los puestos que ocuparán en dichas Comisiones.

Pablo Venzal seguirá como portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura. Además continúa como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y será vocal en las Comisiones de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Justicia Administración Local y Función Pública; Comisión de Control de la RTVA y en la Comisión de Desarrollo Estatutario.

Maribel Sánchez ocupará la portavocía en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. También tendrá representación como vocal en la Comisión de Salud y Consumo; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Asuntos Europeos.

Por su parte, Manuel Guzmán ha sido designado presidente de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; vocal en la Comisión de Control de la RTVA; vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y vocal en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

La ejidense Julia Ibáñez ejercerá los próximos cuatro años como portavoz en la Comisión de Política Industrial y Energía. Esta responsabilidad la compartirá con su nombramiento como vocal en las comisiones de Desarrollo Educativo y FP; Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; y Turismo, Cultura y Deporte.

Por último, Juan José Salvador ocupará la secretaría de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y estará como vocal en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación; Salud y Consumo; y Reglamento.

Desde el PP Andaluz han asegurado que el reparto de las Comisiones entre todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara Andaluza responde a la filosofía de “diálogo y generosidad” que el PP quiere que impregne esta legislatura, en contraste con la imposición y la soberbia que demuestra por ejemplo el Gobierno central, y sobre todo la voluntad de que haya “la máxima representación y pluralidad en todos los órganos parlamentarios, de manera que estén representadas las distintas sensibilidades políticas”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios