www.noticiasdealmeria.com
Este 7 De Julio cine en la Escuela De Verano De La Cimilla
Ampliar

Este 7 De Julio cine en la Escuela De Verano De La Cimilla

jueves 07 de julio de 2022, 10:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha cubierto objetivos en Su Primera Semana


La Escuela de Verano que dentro las actuaciones del programa integral con la comunidad gitana se puso en marcha el pasado 27 de junio, en el módulo prefabricado de La Cimilla, ha cubierto su primera semana, con unos claros objetivos por parte de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, como son el prevenir el absentismo, fracaso y abandono escolar, visibilizar a la mujer, fomentar hábitos de higiene y salud, y concienciar sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

En esta escuela de verano que prolongará su actividad hasta el próximo día 28, se trabajará también habilidades sociales y en la resolución de conflictos en el día a día de los menores. La asistencia es gratuita, siendo necesaria inscripción previa a través del correo electrónico, [email protected] o a través del teléfono 670317193. Para el desarrollo de talleres y actividades se dispone de horario de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde. Para el próximo jueves día 7 está previsto el desarrollo de una actividad llamada ‘Cine de verano’, en la que podrán participar todas las personas adscritas a la escuela de verano, y en la que ya se ha empezado a trabajar en estas jornadas iniciales.

Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “ como Ciudad Amiga de la Infancia, con sello de Excelencia, que somos, una de nuestras máximas preocupaciones es favorecer la plena inclusión de los niños y niñas, especialmente aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad, por ello, desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de haber podido poner en marcha esta escuela, donde un grupo de niños y niñas podrán disfrutar durante un mes de un verano diferente”. Ya durante el pasado curso escolar se llevaron a cabo, dentro de este mismo programa diversas actividades con menores de La Cimilla, como talleres de refuerzo escolar, baile y guitarra flamenca.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios