www.noticiasdealmeria.com
Este sábado se presenta el cartel de la Semana Santa de Berja 2020
Ampliar

Este sábado se presenta el cartel de la Semana Santa de Berja 2020

jueves 05 de marzo de 2020, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este sábado siete de marzo a partir de las nueve de la noche se presentará en el Museo de la Semana Santa y Religiosidad popular el cartel oficial de la Semana Santa de Berja 2020.

Este año, tanto la preparación del cartel como de los actos oficiales de la Semana Santa, están siendo organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes.

La cofradía ha elegido al iznallocense Juan Díaz Losada, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y completó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma. Juan fue ganador del I Concurso de Pintura del Cartel Oficial “Semana Santa de Granada 2009” y ha realizado además carteles conmemorativos de magnos eventos como el del 75 aniversario fundacional de Santa María de la Alhambra, el 325 aniversario de la devoción del Cristo de las Tres Caídas, el 75 aniversario Hermandad del Rosario, la Solemne Bendición del Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de Guadix, el de participación de Jesús Despojado en las JMJ Madrid 2011, o el 450 aniversario de la Soledad de San Jerónimo. Carteles de Coronación para Santa María de La Alhambra, La Aurora o Los Dolores de Caniles.

En el altar mayor de la Parroquia de la Anunciación de Berja, cuelgan las pinturas realizadas, una con motivo de la Coronación Pontificia de La Virgen de Gádor y otro con motivo de la Beatificación de la Beata Josefa Ruano y el Beato José Lara Garzón.

Siendo la Semana Santa el epicentro de su trabajo ha realizado carteles para hermandades de Granada como, El Huerto, Los Favores o el Cautivo, así como el diseño de numerosos enseres para la Hermandad del Huerto entre los que destacan el diseño completo del Palio de La Virgen de La Amargura, que se estrenó para su Coronación Canónica. También ha trabajado para la Virgen de las Nieves de las Gabias. Ha realizado además las “Glorias” del techo de palio de la Misericordia Coronada o el de la Esperanza de Calzada de Calatrava, y sin olvidar un sinnúmero de encargos privados. Premiado en 2015 con el galardón "Espinosa Cuadros" por el engrandecimiento del Patrimonio de la Semana Santa Granadina.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Berja ya se ha preparado una amplia campaña de difusión de la Semana Santa del municipio para darla a conocer en la comarca del Poniente almeriense y en La Alpujarra. Programas de radio en directo a nivel provincial, vallas publicitarias, anuncios en medios impresos y en redes sociales promocionarán la Semana Santa virgitana para atraer al mayor número de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios