www.noticiasdealmeria.com
Estudiantes de la UAL conocen las salidas profesionales del sector de la obtención vegetal
Ampliar

Estudiantes de la UAL conocen las salidas profesionales del sector de la obtención vegetal

martes 15 de octubre de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El hall del Aulario IV ha acogido una Feria del Empleo en el marco del Congreso de empleabilidad del sector de la obtención vegetal que ha organizado ANOVE

Decenas de estudiantes de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad este martes, 15 de octubre, de conocer en primera persona, y de la mano de empresas del sector obtentor, las prioridades de contratación que estas tienen, a la vez que han recibido recomendaciones profesionales. Lo han hecho en la Feria de Empleabilidad celebrada en el hall del Aulario IV, enmarcada en el Congreso de empleabilidad del sector de la obtención vegetal organizado por ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales.

En esta feria, que ha servido como colofón al congreso, han participado las empresas Enza Zaden, HM Clause, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Semillas Fito y Syngenta. Responsables de las mismas han estado ofreciendo a los estudiantes toda la información relativa a las ofertas de empleo y perfiles profesionales que buscan.

“Buscamos mucho tipos de perfiles como gente que trabaje en breeding, en finca, comerciales, etc. Ahora mismo tenemos demanda de asistentes de breeding que sería gente que hubiera acabado la carrera y quieran empezar a incorporarse en un programa de mejora”, explica Alicia Rodríguez de Semillas Fitó, quien ha destacado la importancia de este congreso. “Ha sido muy interesante porque muchas veces tenemos problemas para encontrar a profesionales y a veces hay desconexión entre las universidades y las empresas privadas y creo que es una buena oportunidad para acortarla y que ambos nos conozcamos un poco más”.

Desde HM Clause buscan a estudiantes graduados o con máster en Biotecnología, Agronomía y Mejora genética vegetal. “Con estos estudios los profesionales entrarían a la parte de investigación. Es importante que la formación técnica que tienen en la universidad luego la complementen con un conocimiento de experiencia en campo y un conocimiento más agronómico. Hemos hablado con algunas estudiantes interesadas en hacer sus prácticas y del plan DUAL, de forma que completen su formación y tengan más conocimiento de plantas, algo que para nosotros es fundamental”, ha indicado Brenda Muleen. Además, ha destacado que “estas jornadas son estupendas para aunar los lazos entre la Universidad y las empresas porque la primera tiene que saber lo que las empresas necesitan y las segundas comunicar lo que requieren y ambas estar en la misma línea”.

Para los estudiantes esta feria ha sido una buena oportunidad para estar más cerca de la realidad laboral de la que formarán parte en un futuro próximo. “Son unas jornadas muy interesantes para acercarnos al mundo de las empresas y muy motivadoras. He conocido a empresas que no conocía y hemos podido hablar con ellas, conocerlas y saber los objetivos que tienen y el interés que muestran por los biotecnólogos”, ha señalado Aitana Lirola. Para su compañera Laura García este congreso le ha dado “la oportunidad de conocer el mundo laboral, a qué se dedican las empresas, su trabajo y los puestos que ofrecen para las diferentes titulaciones”. Esta Feria de Empleabilidad les ha permitido sentirse cerca de las empresas, como ha explicado Beatriz Hernández. “Pienso que siempre nos sentimos lejos de las empresas, pero en realidad estamos ya acabando nuestros estudios y debemos pensar en conocerlas y esta feria nos ha permitido este acercamiento”.

Durante el congreso los participantes han asistido a dos conferencias previas a la Feria de Empleabilidad, una sobre el sector obtentor en España como un sector en expansión y demandante de empleo, a cargo de José Manuel Zapata, miembro de la SHO de ANOVE y Veg BU Biological Operation, Sites Head SWE e Syngenta, y otra conferencia a cargo de representantes de las seis empresas participantes en la Feria de Empleabilidad en la que han hablo de las prioridades de contratación en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.