script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Estudiantes del Psicología de la UAL en el simulacro de accidente aéreo

Estudiantes del Psicología de la UAL en el simulacro de accidente aéreo

viernes 08 de abril de 2022, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Han participado como figurantes voluntarios en el simulacro de accidente aéreo realizado en el aeropuerto de Almería

El simulacro aéreo de este pasado jueves 7 de abril ha sido toda una experiencia para los estudiantes de 4º de Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria de la UAL. Esta actividad les ha permitido aprender sobre el terreno, como actúa un equipo de Psicólogos/as en dichas situaciones. La decana de Psicología, Encarna Carmona, asegura que “ha sido muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los profesionales implicados. Agradecemos a los responsables del aeropuerto y a todos los dispositivos implicados contar con nosotros para esta actividad”.

En éste simulacro, realizado en el aeropuerto de Almería, han participado más de un centenar de personas, entre operativos y figurantes, un ejercicio que tiene como objetivo poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes en caso de emergencia real, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El simulacro ha estado organizado por la Delegación del Gobierno andaluz en Almería junto con Aena, en el que ha participado también la Subdelegación del Gobierno y que ha tenido como escenario el aeródromo almeriense.

Se ha tratado de un accidente con una decena de víctimas mortales. El ejercicio, que comenzó a las 10:30 horas, ha simulado un accidente tras el aterrizaje de un avión con un total de 43 ocupantes, entre tripulación (3) y pasajeros (40), en el que se han registrado una decena de víctimas mortales, todos pasajeros, otra veintena ha resultado herida grave y 13 han resultado ilesos, entre ellos los tres miembros de la tripulación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios