Francisco Torrecillas (UCIN), alcalde en funciones y candidato a la reelección en Albox (Almería), lo vuelve a hacer. Ha anunciado en declaraciones a la Cadena Ser, que dará sus seis votos en el pleno de investidura del próximo sábado a Mary Trinidad Segovia, candidata del PSOE. Esto permitirá que ella forme gobierno junto a sus tres representantes y evitará así un gobierno del PP, partido que obtuvo una mayoría simple de ocho concejales en las elecciones del 28 de mayo en el municipio.
No es la primera vez que quien fuera líder de Alianza Popular en Albox alcanza un pacto con el PSOE contra el PP. Cuando por sentencia judicial el alcalde socialista de Albox tuvo que dejar el cargo, pactó con ellos convertirse en alcalde a pesar de ser el úncio concejal de su formación CILUS, que luego lo echó. Ahora, cuando el PP tiene la lista más votada y los albojenses han castigado al PSOE y a él mismo, que también ha visto reducidos sus escaños, impiderá que el centro derecha gobierne.
El primer edil ha asegurado que se irá a la oposición. Además, ha avanzado su postura en la Cadena Ser, donde ha señalado que su formación no va a favorecer al PP encabezado por la candidata María del Mar Alfonso.
Torrecillas ha expresado su agradecimiento al PSOE por la Alcaldía que le fue otorgada en 2016, como parte de un acuerdo para garantizar "estabilidad" en el Ayuntamiento. Además, se ha comprometido a no apoyar una moción de censura durante el próximo período de gobierno.
Sin negociaciones previas con el PSOE, el regidor ha adoptado una decisión que, según ha aseverado, defiende el sentir general de un electorado "de centro izquierda". De esta manera, se impide que el PP se alce con el gobierno local después de ganar las elecciones "engañando y prometiendo cosas imposibles". Además, ha recriminado que han estado distorsionando su propia imagen como alcalde durante siete años, vejándolo.
Ha sido denunciado por un vecino de la localidad, el cual "se tendrá que ver en el juzgado", un presunto fraude relacionado con la supuesta compra de votos por parte del PP, en lo cual ha incidido en las sospechas.
"En lo que necesiten de nuestro parte, el grupo de UCIN va a ayudar al PSOE en su oportunidad de gobernar Albox", ha subrayado Torrecillas. Además, ha asegurado que no habrá "sorpresas en el pleno de investidura" siempre y cuando la candidata socialista no renuncie a ser alcaldesa del municipio.