www.noticiasdealmeria.com
Fallece el pintor Julio Visconti Merino
Ampliar

Fallece el pintor Julio Visconti Merino

miércoles 27 de octubre de 2021, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida del acuarelista almeriense Julio Visconti Merino (1921-2021), uno de los artistas más influyentes y trascendentes de la historia moderna de la provincia de Almería. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran los de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Almería, Hijo Predilecto y Adoptivo de Guadix o el Premio Nacional de Acuarela. En junio de 2019 la Diputación Provincial de Almería le rindió un emotivo homenaje como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional y por su extensa aportación creativa vinculada a la provincia de Almería.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el mundo de la cultura almeriense por esta irreparable pérdida: “Julio Visconti ha sido uno de los artistas más importantes de la historia de Almería. Supo captar como nadie la luz, el color y la belleza poética de los paisajes de nuestra tierra. Fue una persona honesta, transparente y humilde que se merece que mantengamos su legado vivo en nuestra memoria y en los corazones de todos los que le conocimos”.

Sobre la trascendencia de la obra de Visconti, el presidente ha afirmado que “estamos ante un autor de enorme ingenio que a lo largo de su siglo de vida destacó por su talento ligado a la constancia, esfuerzo y perseverancia. Desarrolló su oficio con pasión y en cada trazo de sus acuarelas dejó constancia de su profundo amor por todos los rincones de la provincia de Almería, que supo inmortalizar y compartir a través de la eterna belleza de su obra. Ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo unido al arte y sus acuarelas ya forman parte del imaginario colectivo de generaciones de almerienses”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios