www.noticiasdealmeria.com
Feijóo cambia más del 60% de candidatos
Ampliar

Feijóo cambia más del 60% de candidatos

Por Abraham Benzaquén
x
abenzquennoticiasdealmeriacom/10/1/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Renovación masiva en el PP: el 66% de los candidatos autonómicos y el 64% de los municipales son nuevos

El Partido Popular ha apostado por una profunda renovación de sus cabezas de lista para las elecciones del próximo 28 de mayo, en las que se juega mantener sus dos gobiernos regionales en Madrid y Murcia y recuperar algunos feudos perdidos hace cuatro años.

De las doce comunidades autónomas que celebran comicios ese día, el PP presenta ocho candidatos nuevos, lo que supone un 66% de cambio respecto a 2019. Solo repiten Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Fernando López Miras en Murcia, Paco Núñez en Castilla-La Mancha y María José Sáenz de Buruaga en Cantabria.

En las capitales de provincia, el porcentaje de renovación es del 64%, ya que hay 32 nuevos candidatos y solo 18 que repiten. En algunas autonomías, como Andalucía o Aragón, solo hay dos cabezas de cartel que ya se presentaron hace cuatro años.

El PP ha optado por perfiles jóvenes y con experiencia de gestión para intentar arrebatar el poder a los socialistas en regiones como Extremadura, Baleares, La Rioja o la Comunidad Valenciana. También ha buscado candidatos con proyección europea, como Diego Canga en Asturias o Manuel Domínguez en Canarias.

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo está ultimando las listas completas a las elecciones de mayo, que deben presentar entre el 19 y el 24 de abril. El pasado viernes acabó el plazo para formalizar las coaliciones electorales, que el PP ha sellado en Formentera (Baleares) y varias localidades de Canarias, así como acuerdos de colaboración en Aragón y Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios