www.noticiasdealmeria.com
Fernán Pérez comienza sus fiestas e inaugura el calendario festivo del municipio
Ampliar

Fernán Pérez comienza sus fiestas e inaugura el calendario festivo del municipio

domingo 27 de mayo de 2018, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Anoche comenzaban las fiestas de Fernán Pérez con las que se inicia el calendario festivo del municipio, que cuenta con 22 actividades de este tipo hasta el mes de octubre.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, daba inicio a este acontecimiento, saludando a los vecinos y resaltando que “en el municipio se realizan más de una veintena de fiestas y el Ayuntamiento de Níjar colabora con las distintas comisiones en la celebración de todas ellas con medios materiales y humanos, con dispositivos policiales y de protección civil, Planes de Seguridad y Emergencias, así como Planes de autoprotección”. También aprovechó para destacar que “desde este equipo de gobierno, en el último año, se han realizado una serie de actuaciones, encaminadas a mejorar y mantener este núcleo, uno de los más antiguos del municipio. Así, recientemente, se ha procedido a la instalación de un mosaico e iluminación en la fachada de la iglesia; se han repoblado zonas verdes como la cercana al polideportivo y la de la carretera de Las Negras; y se ha ampliado el cementerio de Fernán Pérez. Somos una comarca amplia, con un gran número de núcleos de población, pero es obligación de la administración local, velar por todas y cada una de ellas en diferentes aspectos como también lo es el colaborar en el mantenimiento de tradiciones como las fiestas”.

Tras el saluda tuvo lugar la coronación de la Miss y el Míster 2018, dando paso a la verbena en la plaza de la localidad. Para hoy sábado, continúa la fiesta con juegos infantiles, feria de mediodía, actuaciones musicales, concurso de dominó y verbena. Ya el domingo, habrá una concentración de coches clásicos, feria de mediodía, juegos, concursos, verbena y entrega de premios. El colofón de estas fiestas tendrá lugar el próximo 30 de mayo con la misa y procesión en honor al patrón de Fernán Pérez, San Fernando, que estará acompañada por la banda Los Jarapeños.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios