www.noticiasdealmeria.com
Fernando Colomo dirige el Taller ‘Filming Almería: frente a la cámara’

Fernando Colomo dirige el Taller ‘Filming Almería: frente a la cámara’

martes 10 de mayo de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de la VI edición de esta propuesta formativa impulsada por la Diputación y la Universidad de Almería con el objetivo de ofertar alternativas de formación de calidad en materia audiovisual

El cineasta Fernando Colomo, reconocido por películas como ‘Los años bárbaros’ o ‘Al sur de Granada’, dirige el VI Taller de ‘Filming Almería: frente a la cámara’, que se llevará a cabo en el Teatro Apolo de Almería capital, del 13 al 15 de julio, dentro de la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UAL.

Esta propuesta formativa consiste en un curso intensivo en donde se explicará la actuación del actor frente a una cámara (en el caso de cine) o varias (en el caso de televisión) a diferencia de lo que sería la actuación ante un público en directo (teatro). Se analizarán los componentes de los equipos técnicos audiovisuales a fin de proporcionar al actor los conocimientos necesarios para poder interrelacionar con ellos.

El curso, que también se dirige a directores para que asuman el reto de la dirección de intérpretes, se completa con una mesa redonda en la que participarán, entre otros, los intérpretes Fernando Guallar, Verónica Sánchez y Ruth Gabriel. Además, el actor y productor almeriense Francisco Conde aportará su punto de vista en una master class.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “Fernando Colomo es uno de los cineastas españoles más experimentados y queridos por el público. Los alumnos que accedan a esta acción formativa recibirán las nociones, consejos y orientación de este reputado director que cuenta con una contrastada trayectoria cinematográfica y televisiva”.

La VI edición del taller de Filming Almería está dirigido por el gestor cultural Enrique Iznaola, y por la profesora titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Almería. En anteriores ediciones este taller ha ofrecido la oportunidad a sus alumnos de recibir las enseñanzas de algunos de los directores de cine más prestigiosos y laureados del audiovisual español como Montxo Armendariz, Pablo Berger o el almeriense Manuel Martín Cuenca.

El plazo de matriculación se encuentra abierto. El precio, hasta el 31 de mayo, es de 76 euros y, a partir del 1 de junio, de 90 euros. También existen precios para grupos de diez, hasta el 31 de mayo, por 72 euros. Los alumnos que finalicen el curso recibirán tres créditos ECTS convalidables. El número de plazas ofertadas es de 28.

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UAL se puede consultar en la siguiente web: https://www2.ual.es/cverano/

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios