www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Festicómic 2022’ convierte a El Ejido en el mejor escaparate de viñetas

‘Festicómic 2022’ convierte a El Ejido en el mejor escaparate de viñetas

martes 06 de septiembre de 2022, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con entrada gratuita, la cita se va a desarrollar los días 1 y 2 de octubre en el Teatro Auditorio combinando presentaciones, charlas, proyecciones, concurso de cosplay o exposiciones, entre otros

El Ejido acogerá el evento más importante en cuanto al mundo del cómic se refiere de toda la provincia, el Festicómic 2022, organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales como IndalWeb, No fijar Carteles y Eugenio García Publicidad. Se va a celebrar en las instalaciones del Teatro Auditorio durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre con el aliciente de que la entrada es gratuita.

La edil del área de Juventud, Elena Gómez, acompañada por el presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara, y el autor Santiago Girón, ha presentado hoy la programación completa de Festicómic que “este año alcanza su decimoprimera edición creciendo y configurándose como un evento genuino que apuesta por el mundo de las viñetas, de ahí que este año hayamos incrementado el número de actividades de ocio que conjugan presentaciones, charlas, proyecciones, concursos o exposiciones, para lo que vamos a hacer uso de todos los espacios del Teatro Auditorio”.

De este modo, en el hall se ubicará la zona de stands de tiendas y habrá exposición temática de originales de ilustradores almerienses. En la parte exterior, es decir, en el lateral de la biblioteca, se van a instalar carpas para las asociaciones, colectivos, artistas y editoriales, además de la zona con restauración y una carpa principal para llevar a cabo las presentaciones y charlas.

En cuanto al resto de espacios, en la sala B se van a proyectar películas por la tarde; en el hall de la biblioteca se instalará la zona de videojuegos con temática cómic; en la sala de palcos se van a realizar talleres de dibujo, cosplay, juegos de mesa y torneos de juegos de cartas de Pokemon; y en el escenario principal del Auditorio se llevarán a cabo concursos de cosplay (que se celebra por primera vez en este eveno), baile y k-pop.

Dos de los invitados más relevantes de esta edición son Juan Torres, prolífico guionista y emprendedor editor malagueño, con una notable trayectoria internacional, especializado en historia de terror y de aventuras y Ana Cristina Sánchez, autora nacida y residente en Murcia que empezó a interesarse por el manga cuando era una adolescente. Le gustaba crear historias y lo primero que hizo fue escribir. Al querer ser más visual, empezó a iniciarse en el mundo de la ilustración de manera autodidacta.

La edil ha resaltado que “junto a estos dos destacados nombres del mundo del cómic, también contaremos con la participación de importantes autores como son Fran Carmona, Santiago Girón, Manuel Vidal, Nacho Arranz, Rafa Amat, Víctor Cara, Juanma Beltrán, Alejandro Ortega o Edgard Max, con ellos se van a llevar a cabo clases magistrales, charlas, presentaciones, sesiones de firmas y demás actividades detalladas en el programa del Festicómic”.

Además, dentro de la programación, fanzines y revistas de distintas asociaciones presentarán sus últimos números y estarán presentes en los stands para que el público pueda conocerlos y poder adquirir ejemplares. Estas actividades se van a realizar en la carpa exterior durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Por su parte, Víctor Cara ha destacado que “el evento se desarrollará en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas respondiendo a las inquietudes de la población joven del municipio y de la provincia”.

Elena Gómez ha recordado que “el calendario de acciones de Festicómic también incluye una charla dedicada a hablar de la trayectoria del concurso de cómic y la realización de dos talleres de iniciación en las jornadas del sábado y del domingo, con el objetivo de promocionar la edición 2022 de este concurso que este año va a contar con una temática principal que girará en torno al mar”.

Por último, “la edil ha animado a los ejidenses y visitantes a que se acerquen al Teatro Auditorio a disfrutar de los personajes de ficción y de las fabulosas historietas que nos harán disfrutar de mundos mágicos y divertidos del cómic, los días 1 y 2 de octubre”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios