www.noticiasdealmeria.com
Finalizan esta semana en El Ejido las obras de reforma integral de la carretera del IRYDA
Ampliar

Finalizan esta semana en El Ejido las obras de reforma integral de la carretera del IRYDA

lunes 03 de diciembre de 2018, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tramo que se ha sometido a esta relevante actuación es el situado en el sector IV, entre Tarambana y Rebeque, que mejorará notablemente su estado y aspecto

En sólo unos días se darán por concluidas las obras del 'Proyecto de Mejora de Seguridad Vial y Refuerzo de Firme de la Carretera del IRYDA, sector IV', unos importantes trabajos que han cambiado por completo el estado y la imagen que esta presentaba. El tramo sobre el que se ha actuado ha sido el que se encuentra situado entre Tarambana y Rebeque y que presentaba un estado que no era el más adecuado debido al intenso uso y a los problemas de arrastres de agua de lluvia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera; y el edil responsable de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano; se ha desplazado hasta la zona para comprobar la importante mejora que ha experimentado esta carretera tras los trabajos que se están realizando y que, con toda probabilidad, finalicen este viernes.

El regidor ejidense ha recalcado que "se trata de una remodelación que era muy necesaria, puesto que presentaba tramos en los que el asfalto se encontraba deteriorado y por lo tanto, se hacía necesario garantizar la seguridad al tránsito". Y es que se trata de una vía rural consolidada y establecida en el Plan General de Ordenación Urbana como de Nivel 3 ya que por ella circula a diario numerosos vehículos. De ahí, la urgencia de que haya sido sometida a una reforma integral, gracias a la que se ha mejorado de manera muy relevante el firme de la misma y el drenaje del agua de lluvia.

Góngora ha concretado que "se trata de una remodelación muy necesaria de cara a incrementar la seguridad y funcionalidad de la misma, ya que registra a diario un altísimo volumen de tráfico al dar servicio a un elevado volumen de fincas". De esta manera, el gobierno local responde a la demanda de los usuarios que precisan de más y mejores infraestructuras rurales acordes a una agricultura muy competitiva que precisa de un red viaria de calidad.

La inversión realizada es cien por cien municipal, de manera que el Ayuntamiento ha destinado 234.722 euros a esta importante mejora que ha comprendido tres actuaciones que han supuesto la reparación estructural del pavimento, la reposición de la señalización, balización y las marcas viales. Asimismo, se ejecutarán obras de drenaje con el fin de dar un mejor servicio a las explotaciones agrarias colindantes.

La primera fase ha consistido en la reconstrucción del firme en el tramo que se sitúa desde la carretera de Diputación la AL-4302 hasta el camino del Aljibe Calajo en Rebeque. En el segundo paso se contempla la reposición del muro y la estabilización del talud que conforma la obra de drenaje formada por un muro de contención que se encuentra colapsado y en el que se producen desprendimientos de material procedente de la propia carretera. La obra finaliza con la adecuación del drenaje que viene a ofrecer una solución a los problemas de acumulación de agua debido al importante desnivel que la carretera presenta en uno de sus tramos a causa de la existencia de una cuneta situada a una cota inferior de la rasante hormigonada. Para ello se ha construido una barrera de seguridad para resolver las desavenencias actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.