www.noticiasdealmeria.com
Firmado el contrato para el edificio de la Tercera Edad de Aguadulce
Ampliar

Firmado el contrato para el edificio de la Tercera Edad de Aguadulce

viernes 20 de noviembre de 2020, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde ha anunciado el inicio en los próximos días de estas esperadas obras



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, ha firmado esta mañana el contrato de ejecución de la obra para la construcción del nuevo edificio de la Tercera Edad de Aguadulce, un proyecto muy necesario para el colectivo de mayores en el que el Ayuntamiento lleva varios años trabajando y que pronto será una realidad.

“Es una satisfacción anunciar que en los próximos días se iniciarán las obras de este edificio que necesitan los mayores de Aguadulce y con el que ‘volverán’ al solar donde estuvo la asociación ubicada hace tiempo, si bien ahora lo harán en las mejores condiciones, con un edificio que ha sido diseñado con mucho cariño y esfuerzo para aprovechar el espacio disponible y ponerlo al servicio de todos los vecinos de Aguadulce”, ha declarado el alcalde.

El edificio, cuya obra ha sido adjudicada por importe de 866.965 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se construirá en una parcela municipal de 228 metros cuadrados situada en la calle Santa Mónica y que forma un espacio singular, ya que, tal como reza la memoria del proyecto “se encuentra encajonada entre edificios”. Para hacer de estas características una ventaja, el proyecto ha creado una serie de patios interiores que iluminan y favorecen la ventilación de las distintas plantas.

Contará así con cuatro plantas, con una pieza en T que linda con la calle Santa Mónica y se repite en cada piso, donde se soluciona el acceso, aseos y comunicaciones verticales, así como pasos de instalaciones. Junto al pasaje de Santa Mónica se logra un espacio más amplio donde se resuelve el resto del programa repartido en las distintas plantas: en la planta baja, el local social; en la planta primera, un salón de usos múltiples y el primer patio; en planta segunda, dos talleres; y, por último, en la última planta se plantea la zona de administración, la peluquería y el segundo patio.

“Además del uso diario de la asociación de mayores, podremos contar con espacios multiusos que permitan la celebración de eventos y encuentros ciudadanos con comodidad y seguridad”, subraya el alcalde.

Un proyecto “en el que hemos puesto mucha ilusión, ya que nuestros mayores se merecen todos los servicios que podamos darles, y más aún en estos momentos tan difíciles para todos y en los que las asociaciones de mayores están realizando una importantísima labor en coordinación con la concejal de Mayores, Mª Ángeles Alcoba, y la concejal de Familia, Loles Moreno”, finaliza el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios