www.noticiasdealmeria.com
Flamenco en Almería: Plazeando y dos noches de ‘Tres a compás’

Flamenco en Almería: Plazeando y dos noches de ‘Tres a compás’

lunes 11 de julio de 2022, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La cantaora Rocío Zamora estará el martes en Plaza Campoamor y Azahara Herrera y El Choro, el miércoles y jueves en el Centro de Interpretación Patrimonial

Tras una intensa pasada semana de actividad con las actuaciones de Rosalía, Robe, todas las actividades de Festial Urban Lei o los dos conciertos clásicos de David Menéndez con Giorgio Celenza y Salvador Martínez, la ciudad de Almería se prepara para vivir los próximos días la primera de sus dos semanas principales del 55º Festival de Flamenco y Danza de Almería. Un programa de actividades que tendrá el martes, 12 de julio, a las 21.00 horas y en la Plaza Campoamor con la cantaora Rocío Zamora la última de las cuatro convocatorias de Plazeando, y que el miércoles y jueves, días 13 y 14, tendrá dos veladas de ‘Tres a compás’, en la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, con Azahara Herrera y Antonio Molina ‘El Choro’, respectivamente, en este caso a partir de las 21.30 horas.

La entrada para el recital de Plazeando es, como es habitual, gratuita hasta completar aforo. En el caso de las dos noches de ‘Tres a compás’, las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal que se encuentra en el Teatro Apolo y en la plataforma de venta del Área https://almeriaculturaentradas.es/. También habrá entradas a la venta la noche de las actuaciones en el acceso al CIP si todavía quedarán localidades. Tienen un precio único de 12 euros.

Sobre los artistas

Desde que se subiera por primera vez a un escenario con apenas 17 años, Rocío Zamora se ha convertido en una de las cantaoras almerienses más populares del circuito flamenco, siendo becada dos años en la Fundación Cristina Heeren o participando en los distintos circuitos de Flamenco como de Peña en Peña, organizado por la federación de Peñas Flamencas de Almería, como el circuito de ocho Provincias en Homenaje a Enrique Morente, organizado por la Conferencias de Peñas Flamenca de Andalucía, o el propio ciclo Plazeando.

Azahara Herrera es una bailaora almeriense afincada en Madrid desde que hace más de diez años fuese contratada por numerosos tablaos y compañías de la capital. Además de su trabajo como bailaora, también ha dado el salto a la coreografía y ha estrenado espectáculos propios como ‘Sueños’ o ‘De Ahora’, además de participar en numerosos encuentros flamencos organizados por el Área de Cultura, como Entre Flamencas, zambombas flamencas y un largo etcétera.

Por último, Antonio Molina es onubense y aprende las bases del flamenco de su padre ‘El Choro’, de quien recoge su nombre artístico. Tras una intensa labor formativa, acumula más de veinte años de experiencia en numerosas compañías de prestigio, junto a Israel Galván, Rafael Campallo, Eva La Yerbabuena, Javier Barón o Manuela Carrasco, con quienes ha recorrido más de medio mundo. Desde 2015 entra a formar parte de la Compañía de Vicente Amigo con la que sigue presente hasta el día de hoy, sin que ello le haya impedido desarrollar una carrera como solista con espectáculos en solitario como ‘Aviso: Bayles de Jitanos’, ‘Gelem’, ‘Mi Baile’, ‘Si Dios Kiere’ y ‘Peculiar’, además de colaborar con Miguel Poveda.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios