www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La elegancia del barítono David Menéndez en el IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación

La elegancia del barítono David Menéndez en el IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación

lunes 11 de julio de 2022, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Acompañado por el pianista Giorgio Celenza, los dos artistas ofrecieron un maravilloso recital en el Teatro Apolo

La cuarta edición del Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’ se desarrollará desde hoy, lunes, y hasta el próximo viernes, 15 de julio, y como preludio los dos profesores ofrecieron en la tarde de ayer un delicioso concierto en el Teatro Apolo. David Menéndez, afamado barítono asturiano de importante trayectoria nacional e internacional de amplia experiencia en la docencia, y Giorgio Celenza como maestro repertorista al piano, deleitaron con una selecta selección de obras

El barítono David Menéndez mostró elegancia y saber hacer en todo momento. En su voz brillaron especialmente las canciones de Miquel Ortega y Tosti, a las que supo dar la justa medida de pasión y nostalgia. El cantante asturiano tiene un timbre cálido que junto con su carisma hizo las delicias del público asistente. Por su parte, Giorgio Celenza ofreció una base estable siempre al servicio de Menéndez. Asimismo, fue destacable el legato y el fraseo del pianista en el repertorio más lírico.

En esta línea el programa interpretado por los dos artistas ha estado compuesto por una cuidada selección de canciones de concierto de las consideradas las más bellas del repertorio vocal. Compositores como Tosti, Turina, Obradors y Miquel Ortega con textos entre otros de Miguel Hernández y Lorca.

El Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’ está organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires y dirigido por Desirée Manzano, con el respaldo de las áreas de Cultura del Ayuntamiento de Almería y de Diputación Provincial. Los alumnos aprenderán claves fundamentales de aspectos como los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios y concluirá el viernes, con una gala lírica.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios