www.noticiasdealmeria.com
Fomento concede un millón de euros para rehabilitar 22 edificios de Almería
Ampliar

Fomento concede un millón de euros para rehabilitar 22 edificios de Almería

viernes 27 de diciembre de 2019, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eloísa Cabrera destaca que 232 familias de 22 comunidades de propietarios de la provincia van a verse beneficiadas





La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución de concesión de ayudas del Programa de Rehabilitación de Edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, convocatoria 2019, en la provincia de Almería, concediendo para este fin 958.170 euros.

La delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Almería, Eloísa Cabrera, ha señalado que son 232 las familias, de 22 comunidades de propietarios de la provincia almeriense, las que se van a ver beneficiadas por las mismas. El importe de dichas ayudas irá destinado a financiar obras de conservación, de mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad y de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en sus edificios.

Cabrera ha destacado la importancia de este programa con el que La Junta de Andalucía “contribuye a la mejora y modernización del parque residencial de Almería y a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la instalación de ascensores o rampas de acceso en las zonas comunes de sus edificios, eliminando de esta forma barreras arquitectónicas que dificultan e incluso impiden salir de sus viviendas a personas mayores o con problemas de movilidad”.

Además, se cumple con un objetivo transversal de todas las políticas públicas del Gobierno Andaluz, ya que con estas intervenciones de rehabilitación se produce una activación de las pymes locales, se genera empleo y supone una alternativa sólida a la reconversión del sector de la construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.