www.noticiasdealmeria.com
Formación para 80 alcaldes y concejales de la provincia
Ampliar

Formación para 80 alcaldes y concejales de la provincia

miércoles 29 de enero de 2020, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 80 ayuntamientos participan en las jornadas formativas impulsadas por el Área de Asistencia a Municipios que persiguen mejorar la capacitación de los gobernantes públicos de la provincia


Más de 80 ayuntamientos de la provincia de Almería se han dado cita en el municipio de Rioja en la jornada formativa que ha organizado la Diputación Provincial de Almería con el objetivo de impulsar una gestión municipal más ágil y eficaz en las entidades locales. El Área de Asistencia a Municipios está consolidando una iniciativa que persigue potenciar la gestión de los ayuntamientos mejorando la formación de quienes toman las decisiones políticas: alcaldes y concejales.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, y el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, han sido los responsables de inaugurar una jornada que se ha centrado en la nueva Ley de Contratos del Sector Público con una metodología práctica y participativa que permita a todos los asistentes resolver sus dudas. Esta reunión llega después de la celebrada en Benahadux, que se centró en las nociones básicas de Presupuesto y Urbanismo.

Gonzálvez ha resaltado que el espíritu de estas jornadas es igualar oportunidades entre todos los vecinos de la provincia: “Queremos que los responsables municipales tengan las mejores herramientas posibles a la hora de llevar a cabo su gestión municipal. Cuanto mejor formados estén nuestros concejales y alcaldes mejor podrán atender a sus vecinos”, ha detallado.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de abordar, en pleno mes de enero, las novedades en la Ley del Sector Público: “Los ayuntamientos se encuentran en plena ejecución del presupuesto y muchos alcaldes se enfrentan a sus primeros presupuestos y contratos. Hoy esperamos resolver todas las dudas y que puedan actuar de forma ágil. Estas jornadas están despertando ilusión entre los alcaldes y concejales, que son los verdaderos protagonistas”, ha apostillado, al tiempo que ha agradecido a Rioja su hospitalidad convirtiéndose hoy en la casa de los alcaldes de la provincia.

Asimismo, ha brindado a todos los alcaldes y alcaldesas los servicios de asesoramiento que brinda la Diputación con el objetivo de que puedan seguir impulsando sus pueblos: “Si logramos que las administraciones den respuestas ágiles a los problemas de los ciudadanos, contribuiremos a construir una provincia mejor”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “esta iniciativa porque muchos somos principiantes y hay dificultades en materia de presupuestos, urbanismo o Ley de Sector Público y esta iniciativa pone en valor el verdadero sentido de las diputaciones provinciales”. Del mismo modo, ha agradecido la posibilidad de que Rioja pueda acoger hoy esta actividad.

La jornada se ha estructurado en tres sesiones y una de ellas ha sido participativa para dar respuesta a todas las dudas y poner sobre la mesa casos prácticos que puedan comprender todos los supuestos que recoge la Ley.

El próximo encuentro, que aún no tiene cerrada la fecha definitiva, se va a centrar en la ejecución del presupuesto de los municipios, la redacción de Relaciones de Puestos de Trabajo y la Prevención de Riesgos Laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.