www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Francisco Cayuela Carrillo: “Mi propósito como escritor es no aburrir al lector”

Francisco Cayuela Carrillo: “Mi propósito como escritor es no aburrir al lector”

lunes 03 de octubre de 2022, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El autor presentó en el Castillo de Santa Ana en Roquetas su última obra ‘Las puertas del escritor’

Francisco Cayuela Carrillo presentó el pasado viernes en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar su último libro ‘Las puertas del escritor’. El acto organizado por la concejalía de Educación, Cultura y Juventud de Roquetas de Mar contó con la presencia de un numeroso público en el patio central del Castillo.

En esta obra se incluyen más de cien textos literarios (entre poemas, sátiras teatrales y relatos de diversos tipos) que desnudan completamente el alma de un escritor muy distinto a los de su generación. El escritor fue presentado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Muyor y también por la exconcejala de Cultura, María Dolores Ortega, amiga del autor.

Muyor dio la bienvenida al público asistente a la presentación de este libro y dio las gracias a sus dos predecesoras como María Dolores Ortega por su presencia y contar entre el público con Eloísa Cabrera, directora General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Junta de Andalucía.

En esta publicación literaria, Francisco Cayuela Carrillo muestra una buena parte de la creatividad que le ha permitido tener seguidores en países de los cinco continentes. El autor ha conseguido crear una obra que reúne todos los requisitos necesarios para poder quedar en el recuerdo de aquellas personas que decidan adentrarse en ella.

María Dolores Ortega se mostró encantada de poder presentar la obra de Cayuela Carrillo. “En el año 2020 en pleno confinamiento se atreve a comenzar esta obra. Se trata de una obra más madura, más ambiciosa y creativa, una obra dedicada a todos sus lectores”.

“Cada una de las 110 puertas de este libro darán la clave para encontrar la llave y descifrar a través de la lectura todo el encanto que encierra: sorpresa, fantasía, alegría, tristeza, amor, fe, goce y mil emociones que el autor describe tras cada una de las entradas de ese mundo que nos traslada su lectura. Este libro es un viajero de papel por el mundo”.

Por su parte, Francisco Cayuela Carrillo se mostró muy emocionado por presentar su libro en el Castillo de Santa Ana. “Solo tengo palabras de agradecimiento para personas como María Dolores Ortega que apuestan desde el primer momento por la cultura”. Dio las gracias al público asistente al acto.

“Este libro nace desde el profundo agradecimiento que tengo a mis primeros lectores, que me conocieron a través de las redes sociales y que comenzaron a enviarme fotografías desde distintos rincones del mundo”.

“En ‘Las puertas del escritor’ hay tres géneros literarios. El lector encontrará el trabajo lírico a través de la poesía, después también encontrarán la prosa a través del relato y luego se puede encontrar la sátira teatral, que utiliza el humor pero que tiene un trasfondo de crítica social”, dijo el autor.

“Lo he dado todo por mis lectores para que vean que soy una persona agradecida. Espero que lo lean, que les guste y mi propósito como escritor es no aburrir. El progreso en la sociedad solamente puede dar el que haya mejores personas y todo lector, y toda persona que ama la lectura es culto y sensible”.

El autor recordó a sus padres, ya fallecidos. “Desde el cielo estarán muy orgullosos de mí. En este libro me desnudo y puedo decir que en la vida hay momentos de dificultades. En este libro tengo que liberar todas las emociones. Mis padres se fueron a Barcelona, él era minero y mi madre, ama de casa”.

“Mi madre, una mujer de Carboneras que se la llevaron al Pirineo Catalán, con el miedo que le daba el mal tiempo, con frío y nieve. Y sabiendo que tu marido es minero y no sabes si va a volver con vida, viviendo con esa angustia. He vivido la peor parte de la decadencia de mis padres. Con 13 años, mi padre se enfermó y tuve que empezar a cuidarlo. Cuando yo tenía 16 años, mi padre muere”, recordó.

“Desde esa edad alterné mis estudios con el cuidado de mi madre. Con ella estuve cuidándola y dándole todo el amor que siempre pude”, se sinceró el autor a preguntas del público.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios