script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Freestyle Y Breakdance Vuelven A Colocar A Vícar En La Cima Del Hip Hop

lunes 25 de abril de 2022, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Eskape Se Hace Con La Regional De La Gold Batlle Y XVII Generation Se Lleva El Duelo Del Desierto Vol.16

La gran cita del fin de semana en Vícar con la cultura urbana respondió a la expectación generada, y las actividades que dentro del nuevo formato dado al Hip Hop Street, llevaron a los entusiastas del rap y el breaking a llenar las gradas del Pabellón de Deportes ‘José Cano’ en las dos jornadas de esta primera entrega del nuevo formato con el que se ha dotado al evento. El año de ausencia por la pandemia no ha mermado un ápice el deseo de los jóvenes, y menos jóvenes, de disfrutar de las batallas que mcs, b-boys y b-girls han librado en la Gold Batlle y en el Duelo en el Desierto, devolviendo a Vícar a la cima del Hip Hop, y como señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, “respondiendo con éxito a esa apuesta decidida de este Ayuntamiento favorecer el encuentro de grupos de adolescentes, jóvenes y asociaciones en torno a la cultura urbana, y de paso ampliar el espectro cultural de Vícar y la provincia de Almería con una actividad de gran calado entre la población, especialmente los jóvenes”.

En su balance, Antonio Bonilla, se muestra satisfecho por el desarrollo del evento, destacando la amplia participación en los concursos celebrados y por los magníficos murales surgidos de la exhibición de graffiti que ha acompañado a las dos jornadas. “Durante todo un año los exteriores del Pabellón de Deportes José Cano permanecerán decorados con los graffitis de artistas de primer nivel, para que pueden ser contemplados por cuantas personas visiten este museo al aire libre de arte urbano”, señala el alcalde, a la vez que agradece a los artistas grafiteros su participación.

Si el graffiti marcó hace diecisiete años el origen de Hip Hop Street, las batallas de gallos le han ido dando más contenido a lo largo de la última década. La Gold Batlle, que este año estrenaba rango 1, en la regional de Vícar, respondió a lo esperado con grandes enfrenamientos verbales con inverosímiles rimas improvisadas entre los treinta y dos mcs o raperos participantes, de los que Eskape, fue el ganador final, escoltado por el finalista Mestizo y por Vivi, en la tercera plaza. El almeriense Rid3r dejó su huella musical sobre el escenario en uno de los intervalos de la batalla, coronada co una exhibición entre dos de freestylers más reconocidos en el panorama nacional como Sawi Elekipo y Mr. Ego, quienes hicieron vibrar en un esperado duelo a los centenares de jóvenes asistentes al evento que centró la primera jornada.

Cincuenta y cuatro crews o equipos, tanto nacionales como internacionles, se dieron cita en el decimosexta edición, de otro de los clásicos del Hip Hop Street de Vícar, como es el ‘Duelo en el Desierto’, que fiel a su filosofía de de competir y compartir, al conseguido convertirse en un referente para la escena nacional de breaking. Para XVII Generation fueron los 3.000 euros que la Asociación Cultural 4 Elementos, promotora del evento, otorga al ganador, siendo finalista Time to Create, mientras que Black Jaguar se llevó el premio al mejor B-boy de corros.

“El Hip Hop Street sigue creciendo, por lo que nos sentimos orgullosos”, señala Antonio Bonilla, que destaca el “ejemplar comportamiento” de los centenares de jóvenes que se han dado cita en esta primera parada. “Ellos ha sido los grandes protagonistas, generando ese gran ambiente de convivencia y de respeto que año tras año rodea al evento, destaca el alcalde vicario que emplaza a los jóvenes para la próxima parada del evento, la 'Freestyle Sport Weekend', compuesta por skateboard en varias de sus modalidades, patinaje, BMX, basket 3x3 y parkour, y que tendrá lugar a mediados de mayo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios