www.noticiasdealmeria.com
Galasa acusa al PSOE de querer privatizar el agua en Levante y Almanzora

Galasa acusa al PSOE de querer privatizar el agua en Levante y Almanzora

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras un requerimiento notarial para aceptar su cargo, el alcalde de Cuevas del Almanzora renuncia a participar en el Consejo de Administración ralentizando que se pueda seguir mejorando el servicio y la eficiencia de la empresa pública

Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) ha lamentado que el PSOE continúe con su estrategia para “torpedear a la empresa pública” y “fomentar la privatización” del servicio del Ciclo Integral del Agua en el Levante y el Almanzora. Galasa ha desvelado que el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha renunciado a su cargo como representante del Consejo de Administración, ralentizando el funcionamiento, así como las medidas de mejora del servicio y la eficiencia de la empresa pública.

Debido a actitud pasiva del alcalde Cuevas del Almanzora, Galasa se vio obligada a realizar un requerimiento notarial, el pasado 25 de febrero, para instarle a aceptar o no su cargo. Dentro del plazo, en las 48 horas siguientes, Antonio Fernández Liria expresó por escrito su deseo de renunciar a este cargo que ostentaba gracias a la generosidad del presidente de Diputación, Javier A. García. Y es que, en la sesión constitutiva, los representantes del PSOE abandonaron la reunión y podrían haberse quedado sin participación en el Consejo de Administración, a pesar de la oferta.

El consejero delegado, Antonio Martos, ha reprochado la “actitud irresponsable” del Partido Socialista y ha lamentado que al alcalde de Cuevas que anteponga los intereses de su partido a los de la ciudadanía: “Las decisiones de Galasa las deben de tomar los propios alcaldes y miembros del consejo de administración y no en los despachos de la Avenida Pablo Iglesias. Deben de aparcar el sectarismo y estar cerca de los usuarios del Levante y del Almanzora y no acatar sin cuestionar las decisiones de su partido”.

Por último, Martos ha pedido al PSOE que reconduzca su “irresponsabilidad” que ya quedó patente en sesión constitutiva del Consejo de Administración y ha tendido la mano “a cualquier alcalde socialista que quiera ser partícipe de la garantía del servicio del ciclo integral del agua desde lo público y a través de una empresa pública”.

Asimismo ha pedido al PSOE cese con su ruta de la privatización de este servicio público que ya se ha iniciado en municipios como Garrucha, Serón o Cantoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios