www.noticiasdealmeria.com

Garantizar el agua para siempre

viernes 04 de septiembre de 2020, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una mentira repetida mil veces… ¿se convierte en verdad? Algunos grupos de la oposición municipal parecen querer aferrarse a la estrategia del que fuera ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels. Pero no. Por más que les escuchemos decir que el Ayuntamiento de Almería va a subir el precio del agua en el peor momento de la crisis no es verdad. Eso, simple y llanamente, es mentir.

Y cómo las mentiras tienen las patas muy cortas lo más sencillo es comparar los recibos trimestrales del agua. Les invito a hacerlo y verán que el coste del metro cúbico del agua no varía. Sí podrá hacerlo el consumo, pero no el coste del metro cúbico, que seguirá siendo el mismo.

La verdad sobre el agua no es otra que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, queremos garantizar este recurso para las generaciones venideras no sobreexplotando los acuíferos, tanto del Poniente como los del término municipal, y la única vía que tenemos para hacerlo, ojalá tuviéramos el trasvase del Ebro, por ejemplo, es el agua desalada. Y eso tiene un precio, aunque, insisto, en estos momentos de crisis seguirá siendo el mismo.

Sorprende que el Psoe, que no sólo defendía a capa y espada las desaladoras, sino que las impulsaron con todos los parabienes, se niegue a que la de Almería funcione a pleno rendimiento. Pero dicen que tampoco quieren que se sigan sobreexplotando los acuíferos. Deberían saber que soplar y sorber al mismo tiempo es imposible.

Desde el Ayuntamiento vamos a seguir invirtiendo en la optimización de los recursos hídricos para que no se pierda ni una sola gota y vamos a poner en marcha una desaladora que actualmente trabaja al veinte por ciento para que los acuíferos, que no solamente nos dan de beber, sino que también riegan los invernaderos que dan de comer a muchas familias, se recuperen y no se agoten.

Y los almerienses tienen que estar tranquilos porque el agua no va a subir en el peor momento, como dicen quienes, agotadas las ideas, no tienen más recurso que la manipulación para hacer oposición.

Margarita Cobos

Concejal del Ayuntamiento de Almería