www.noticiasdealmeria.com
Gastronomía: desde lo natural hasta la compra en el supermercado
Ampliar

Gastronomía: desde lo natural hasta la compra en el supermercado

viernes 17 de mayo de 2019, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las zonas geográficas que conforman España son tan únicas como especiales, por sus características, historia y costumbres, en gastronomía. En conjunto, definen a la península ibérica como un destino encantador con innumerables recursos, costumbres y culturas regionales.

Conocer algunos de los atractivos que definen a este país transcontinental en materia de comidas y bebidas, es lo que ha dado pie a este artículo de interés para cualquier visitante a la puerta principal de la Unión Europea.

La horchata es una bebida sana, saludable y ecológica

Existe una bebida muy apetecible y definida como ecológica por su origen, forma de ser procesada y beneficios alimenticios, que es la leche de chufa u horchata, que se puede consumir a lo largo de todo el año, no solamente en verano.

Esta bebida vegetal, fuente importante de minerales como el fósforo, el magnesio y el zinc, contiene enzimas que facilitan la digestión y evita los gases, características que la convierten en un acompañante perfecto para cualquier plato, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena, y ante la típica pregunta: ¿la horchata engorda?, es importante mencionar que se trata de un componente imprescindible en cualquier dieta, inclusive para personas con tendencia a la diabetes o hipertensión, ya que carece de sodio.

La horchata de chufa parte de la dieta mediterránea, y también es popular por contener arginina, que ayuda a incrementar las defensas del organismo y facilita la cicatrización de las heridas. Los expertos en nutrición en España coinciden en que, se mire por donde se mire, la horchata es una bebida saludable.

Una cerveza bien tirada: sabor inigualable

La típica reunión de amigos después de una jornada laboral, se ha convertido en la escena cotidiana protagonista de buenas conversaciones, y de las indispensables tapas, acompañadas con una buena cerveza helada, que resulta algo tentador.

Saber dónde tomar este líquido espumoso y de granos fermentados, es tan importante como estar al tanto sobre la mejor técnica para servirlo a una temperatura perfecta que deleite a cualquier paladar. Y como es habitual en estos casos, surge el interrogante sobre ¿cuál es el mejor tirador de cerveza del mercado? Cuya respuesta sobre el más adecuado para cada necesidad o características del negocio, se deben tener en cuenta que existen diversidad de tamaños, capacidad, diseños, marcas, modelos y materiales con los que son fabricados.

Realizar una investigación sobre este tema es muy interesante y básico, para el momento de la decisión final, para así optar por aquel dispensador que le dé a la cerveza su mejor cremosidad, frescura y sabor, y se logre así, el perfecto nivel de consistencia y presentación de la bebida.

Canarias y su gastronomía regional

Las maravillas del archipiélago de Canarias, sumado a la sinergia de diversas fuerzas entrelazadas con un mismo fin, la promoción de estas islas y su producto primario, ha dado pie a una marca integradora que siembra el gusanillo de la aventura e invita a disfrutar de una estancia inolvidable.

Los sectores turísticos, primarios (agricultura, ganadería y pesca), y las pequeñas industrias que emplean productos canarios en sus elaboraciones (bodegas, queserías, mermeladas, mieles, mojos, licores, entre otros), dan forma a este proyecto innovador y de vanguardia, que marca pauta y se conoce como Volcanic Xperience. Un aporte de gran valor para estas islas, que se ha convertido en el impulsor oficial de este destino turístico tan singular y único de España, un puente entre las culturas americana, africana y europea.

Este proyecto, ofrece a los negocios y emprendedores, una mejor alternativa para promover sus productos. Aparte, permite que, lo qué se hace y se produce en la isla, sea reconocido a nivel mundial.


Saber dónde ir a comprar alimentos y bebidas

Cuando no se trata de ir a degustar un plato a algún restaurante, sino que se prefiere cocinar en casa, nada mejor que hacer la compra sabiendo exactamente qué se necesita y qué precios se encontrarán.

Analizar las ofertas del día o la semana, en alimentos y bebidas, así como en otros departamentos, se ha hecho posible gracias a una estrategia de marketing tradicional: la edición de folletos de información que publicitan los descuentos y paquetes de promoción en las tiendas, por departamento, grandes tiendas y cadenas de supermercados.

Conocer sobre las virtudes de los productos en el área de gastronomía, facilidades de adquisición y el mejor precio, es posible, ojeando por ejemplo, el Carrefour catalogo, que permite la visualización, comparación de precios y la oportunidad de conseguir descuentos. Información útil como antesala a la visita a esta cadena tan popular en Europa, que permitirá que sea una experiencia de diversión, ahorro de tiempo y dinero.

Entonces, antes de cargar el carrito con todo lo necesario para esa sabrosa cena que aún está en los planes, lo mejor es hacer la lista de la compra, sabiendo de antemano no sólo qué comprar, sino cuánto se va a gastar. Y para eso, sin duda alguna, los catálogos de productos son los mejores aliados de los clientes, ya que a través de ellos se pueden comparar precios y mirar los descuentos que hay en la tienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.