www.noticiasdealmeria.com
Germán Girela, nuevo presidente de CSIF Andalucía
Ampliar

Germán Girela, nuevo presidente de CSIF Andalucía

miércoles 16 de octubre de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La elección ha tenido lugar en el VIII Congreso Autonómico del sindicato en el que han participado más de una treintena de delegados de la Unión Provincial de Almería


Germán Girela ha sido elegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía en el marco del VIII Congreso Autonómico del sindicato celebrado ayer, día 15, en Sevilla. Con el respaldo de 261 compromisarios, es decir, el 93,54% de electores, comienza una nueva legislatura en el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado. De hecho, desde la Unión Provincial de Almería se trasladaron hasta la capital andaluza más de una treintena de delegados par participar en las elecciones sindicales, donde además el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ejerció de secretario de la mesa del congreso.

El presidente electo sostiene que “CSIF estará vigilante en el progreso económico y social de Andalucía, así como en la defensa del empleo”. Junto a Girela, Francisco Iglesias ha sido elegido como vicepresidente, y Juan Tapia como secretario general de CSIF Andalucía. Las Secretarías de Áreas las liderarán Joaquín Álvarez, Mª Carmen Alguacil, Pilar González y Yolanda Salgado.

La trayectoria sindical de Germán Girela se remonta a septiembre de 2003, donde comenzó como liberado del sector de Educación. En mayo de 2008, se hizo cargo de dicho sector, superando varios procesos electorales hasta septiembre de 2015, momento en que asumió la presidencia de CSIF Granada. Con 25 años como afiliado y 4 años liderando la delegación provincial granadina, Girela afronta los próximos 4 años de legislatura subrayando como prioridad la negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo, un plan de modernización y despolitización de la Administración Pública y la participación institucional.

Las líneas de actuación prioritarias para los próximos cuatro años son:

1. Negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos de Andalucía. “Tenemos que abordar la recuperación del poder adquisitivo perdido desde la crisis”, con esta premisa, el recién elegido presidente de CSIF, explica que es necesario poner fecha a las cantidades dejadas de percibir en las pagas extras de los años 2013 y 2014.

En esta misma línea, el sindicato trabajará por obtener la homologación retributiva con otras comunidades, avanzar en el terreno de la conciliación familiar, personal y laboral, el desarrollo de la carrera profesional de empleados públicos y agilizar los procesos de estabilización para reducir de forma urgente el índice de temporalidad en el sector público.

2. Plan de modernización y despolitización de la Administración Pública. Girela estima “prioritario” modernizar las administraciones y reforzar los servicios públicos. Por un lado, estableciendo concursos de méritos para llegar a puestos de Dirección General en aras de la despolitización, la transparencia y profesionalización de la Administración.

Por otro, definiendo con claridad y determinación servicios que deben prestar las administraciones públicas y, una vez categorizados, “blindarlos” para evitar la externalización y privatización de servicios públicos.

3. Participación institucional. El nuevo responsable de CSIF Andalucía ha apelado a la necesidad de tramitar en el Parlamento andaluz una Ley de Participación Institucional con las reformas legales necesarias que permita a sindicatos como CSIF ponerles voz a miles de trabajadores que, en la actualidad, no están representados en el marco del diálogo social.

“Hay que trasladar al ámbito sindical el pluralismo democrático de la sociedad actual y resolver las trabas legales existentes para dinamizar y contextualizar una concertación social obsoleta e ineficaz”, ha remarcado Girela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.