www.noticiasdealmeria.com
Góngora pide 'agilidad' en la solución a la costa de Balerma

Góngora pide "agilidad" en la solución a la costa de Balerma

lunes 04 de abril de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una nueva reunión telemática con el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, y el jefe provincial de Costas, Enrique López, para analizar y exigir, nuevamente, una solución urgente y definitiva al gravísimo problema de regresión que sufre la playa, en el tramo comprendido entre la Rambla de Balanegra y la Piedra del Moro. En la reunión también ha estado presente la Junta Local y la Plataforma para la Defensa de la Playa de Balerma.

Costas ha informado de la redacción de dos pliegos para la contratación de sendos estudios. Uno sobre ‘Actuaciones de Estabilización de la Playa’, con un coste de 111.000 euros y que podría estar publicado en el BOE a principios del mes de mayo, y un segundo estudio sobre la ‘Caracterización bionómica, geomorfológica y sedimentológico’, dotado con más de un millón de euros y que podría estar contratado para septiembre de 2022. Y es que, Costas apunta como solución al problema de erosión marina, la ejecución de obras de regeneración con el aporte masivo de sedimento, es decir, el vertido de millones de metros cúbicos de arena, con el compromiso de continuar realizando actuaciones hasta la finalización del proyecto.

Góngora ha pedido a Costas que “se agilicen los plazos y trámites de licitación, redacción del proyecto y contratación y que mientras tanto se contemplen soluciones estructurales que rigidicen el tramo costero completo de más de 8 kilómetros de longitud”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios