www.noticiasdealmeria.com
Gran concierto de la Joven Orquesta Barroca de Roquetas
Ampliar

Gran concierto de la Joven Orquesta Barroca de Roquetas

viernes 13 de julio de 2018, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tasto Solo ofrece mañana el penultimo concierto de ‘Mare Musicum’ a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana


La Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofreció el pasado jueves un concierto-espectáculo centrado en la figura de Georg Philipp Telemann en el Castillo de Santa Ana en Roquetas. La formación musical contó con la participación de las alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música interpretando algunas obras del programa con coreografías inspiradas en las danzas barrocas y en la temática del repertorio. La actuación se enmarcaba en el Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’.

Para la joven orquesta, ha sido muy inspirador dedicar gran parte de su trabajo a un compositor de esta envergadura. El concierto contó con dos partes diferenciadas. En la primera se centraron en el repertorio para solista y cuerdas, seleccionando algunos de los movimientos más hermosos de sus conciertos para traverso, viola, cello y violín, mientras que en la segunda, se sumergieron en la visión burlesca de Telemann sobre el escritor más universal, Cervantes y su inconmensurable Don Quijote de la Mancha.

Destacar la colaboración de los profesores Jesús Marfil, Mercedes Sáez, Ilay Kessel y David Torrecillas, así como la coreografiá de Carmen Rubí, los textos de Francisco Caparrós y Salvador Berrocal y la dirección de Alejandro Torrente.

Tasto solo mañana sábado en el Castillo


Mañana sábado, Tasto Solo sumergirá al público a partir de las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana en las músicas de finales del Medioevo y principios del Renacimiento. Dirigido por el organettista Guillermo Pérez, el conjunto aborda la música antigua con exquisitas actuaciones, en las cuales combina la investigación histórica con la creatividad y el arte de transmitir emociones. Este programa es el segundo disco de un proyecto dedicado al repertorio de tecla de la primera mitad del siglo XV.

La formación la componen Barbara Zanichelli, canto; David Catalunya, clavisimbalum de martillos; Guillermo Pérez, organetto; Bérengère Sardin, arpa; Pau Marcos, fídula y Guillermo Pérez, dirección artística.

El grupo cuida minuciosamente todos los detalles: la puesta en escena, el ritmo dramático, la improvisación entre los artistas. El publico actual, ya sea entendido o primerizo, queda seducido desde el primer instante, envuelto por las sugerentes e inusuales sonoridades que conforman la identidad singular de Tasto Solo.

Desde su debut internacional en 2006, Tasto Solo ha viajado para actuar por todo el continente europeo, con una formación variable entre dos y diez másicos. El conjunto es regularmente invitado a tocar en los más prestigiosos festivales de música antigua y salas de concierto.

Nacido en Barcelona en 1980, director, investigador y especialista del organetto reconocido internacional-mente, Guillermo Pérez lleva a cabo una intensa carrera en el mundo de la Música Antigua. Con su conjunto Tasto Solo explora desde el año 2006 los repertorios de tecla de la Edad Media y principios del Renacimiento, creando programas innovadores y refinados, con sonoridades insólitas, que el grupo presenta regularmente en los más importantes festivales y salas de concierto de toda Europa.

Comprometido con la enseñanza del organetto y de la música del medioevo, Guillermo Pérez organiza entre 2010 y 2013 el Cursus International de Musique Médiévale dentro marco del Centre Itinérant de Recherche sur les Musiques Anciennes (CIRMA) dirigido por Marcel Pérès en Moissac. Entre 2011 y 2015 ha sido profesor asociado en el Centro Studi Europeo di Musica Medievale “Adolfo Broegg” de Spello, Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios