www.noticiasdealmeria.com
Gran limpieza de fondos marinos en la Isleta del Moro
Ampliar

Gran limpieza de fondos marinos en la Isleta del Moro

Es el sexto año consecutivo que se realiza esta actividad

sábado 07 de junio de 2025, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La mañana de este sábado se ha desarrollado una limpieza de fondos marinos en las aguas de la Isleta del Moro; una actividad organizada por Club Buceo Mindfulness y Centro de Buceo Sea&Sun con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar.


Esta iniciativa ecológica y solidaria arrancaba alrededor de las 9.00 horas con el briefing de la actividad en el centro de buceo Sea&Sun; acto seguido, tenía lugar la recogida de material necesario, la selección de grupos de snorkel y la inmersión en los puntos seleccionados. Tras una mañana de recogida de residuos de todo tipo, tocaba el turno de la comida organizada por el Consistorio nijareño para todos los participantes.


Cabe señalar que siguiendo la línea de ‘plásticos cero’, cada voluntario llevaba su propia botella de agua, plato y cubierto para reducir el uso de materiales plásticos.


Por sexto año consecutivo, permutarán los kilos de basura y residuos que se retiren por kilos de comida que serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.


La concejal nijareña de Turismo y Playas, Pilar Fenoy, ha felicitado a los vecinos y voluntarios que han colaborado en esta jornada que aúna la actividad medioambiental y la labor social. “En la costa de Níjar contamos con algunas de las mejores playas del Mediterráneo, y es fundamental que trabajemos unidos para conservarlas en el estado que se merecen”, ha afirmado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios