www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Gran puesta en escena del grupo de Teatro del Hospital Torrecárdenas con ‘Teatrazos’
Ampliar

Gran puesta en escena del grupo de Teatro del Hospital Torrecárdenas con ‘Teatrazos’

lunes 28 de noviembre de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se recrearon los diálogos de ‘La Casa de Bernarda Alba’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Llama a un inspector’ y ‘Grease’

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el pasado viernes la representación de la obra ‘Teatrazos’ a cargo del Grupo de Teatro del Hospital Torrecárdenas. En el patio de butacas se encontraba el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como el delegado de Salud, Juan de la Cruz y el gerente del Hospital Torrecárdenas, Manuel Vida y Valentín Sola, presidente de la FAAM.

El escenario del Teatro Auditorio acogía esta representación basada en una adaptación de Juan José Martín Uceda, director de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. Teatrazos sintetizaba el argumento y se recrearon los diálogos de cuatro obras de teatro pertenecientes a distintos géneros dramáticos como la tragedia (La casa de Bernarda Alba), la Comedia (La Venganza de Don Mendo), el Suspense (Llama un inspector) y el Musical (Grease).

Un narrador iba dando paso a distintas escenas significativas de cada una de las obras y a la transición entre cada una de ellas dando una visión global del hecho dramático para disfrute del público que iba recreando en su mente estas obras tan conocidas del gran público a la par que los actores y actrices disfrutaron de su puesta en escena y de vivir el teatro desde dentro.

La dirección corrió a cargo de Tomas Martín y Juani Mateu. La escenografía e iluminación era de Adán Torres. En el sonido estuvo José María Piqueras. El maquillaje era de Isabel Alonso. El vestuario de La Venganza de Don Mendo era de Paco Cañizares. La coreografía era de María Eugenia Ruiz y Miriam Mejías de Academia Rhythm and blues. La chelista fue Irene Berenguel. La narradora era Pepi Sánchez.

El elenco de actores fueron Silvia Lucena (Bernarda), Evangelina Martínez (Poncia), Mari Carmen Sánchez (Criada), Pilar Albarracín (Angustias), Mari Carmen Cano (Magdalena), Eva Ortiz (Amelia), Maribel García (Martirio), Rosa Giménez (Adela), Elías Moreno (Padre), Conchi Zurita (Madre), Marisa Martínez (Hija), Manolo Borrego (Gerardo), Eva Zurita (Hermana), María José Montero (Criada), Carmen Salomé Alonso (Inspectora), Llanos Martínez (Magdalena), Emilio Paz (Nuño), Antonio Huete (Mendo), Paco Piñero (Duque de Toro), Isabel Sofía Berenguel (Reina), Mari Cruz Roque (Sirvienta), Elena Berbel (Azofaifa), Curro González (Rey), Francisco Miras (Guardia I), Serafín Vargas (Guardia 2), Marisa Martínez (Sandy), Manolo Borrego (Denis), Yolanda García (Chica) y el cuerpo de baile.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat agradeció al delegado de Salud, Juan de la Cruz, la buena labor de éste por lo que significaba la representación teatral y por su apoyo y trabajo para la consecución del hospital de Roquetas. El gerente del Hospital Torrecárdenas, Manuel Vida destacó el gran coraje de estos sanitarios que de su tiempo libre lo dedican a ensayar para seguir haciendo algo por los demás, dentro y fuera del hospital.

El director de la obra Tomás Martín se mostraba muy satisfecho tras la representación. “Ha sido una noche histórica porque la obra regresa a sus orígenes porque quién hizo esta adaptación hoy es el director del Teatro Auditorio y sus directores son también alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas. Ha sido una manera de homenajear al director por sus alumnos que ahora también se atreven a dirigir”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios