www.noticiasdealmeria.com
Gran respaldo a la protesta de los agricultores en Almería
Ampliar

Gran respaldo a la protesta de los agricultores en Almería

martes 22 de octubre de 2019, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De éxito puede calificarse el seguimimiento del paro agrario convocado de modo supuestamente independiente en protesta por la incertidumbre por la que están pasando, en el que se mezcla el miedo al Brexit, pero también los bajos precios en este inicio de campaña. Y en el punto de mira, las alhóndigas y comercializadoras, como tenían claro los centenares de agricultores concentrados desde las 8,00 horas de este martes en el polígono La Redonda de El Ejido.

La concentración ha durado hasta las 11:00 horas aproximadamente bajo control de la Guardia Civil, pero no se han producido incidentes en ningún momento, y eso que han llegado a juntarse hasta 1.200 personas.

La concentración no había sido comunicada a la Subdelegación de Gobierno, pero ello no ha impedido que se sumaran políticos, como ediles del Ayuntamiento de El Ejido.

A este acto que ha supuesto que las alhóndigas dejen de ingresar miles de kilos de producto, se sumará una asamblea en Santa María del Águila a las 20:00 horas el próximo viernes.

Importantes empresas del sector y grupos de comercialización entre las que se encuentran AgrupaAdra, Unica Group, Agroiris, Vicasol, Vefruber, Agrupaejido, Agroejido, Indasol, Romelina, Mabe, Ejidomar, El Pozuelo, Camposol y Agroponiente anunciaron su apoyo a esta iniciativa con paros.

Entre las quejas, los precios, porque, por ejemplo, un pepino se paga al agricultor a siete céntimos y se vende a casi dos euros

Los agricultores que se han congregado este martes han señalado que ni la organización de comercializadores Coexphal ni de alhóndigas Ecohal se ha puesto en contacto directo con los promotores de la manifestación, que según han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil "se ha desarrollado con absoluta normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.