www.noticiasdealmeria.com
Guadalinfo de Sorbas y Uleila del Campo organizan un taller de astronomía
Ampliar

Guadalinfo de Sorbas y Uleila del Campo organizan un taller de astronomía

lunes 01 de julio de 2019, 17:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En colaboración con la asociación científica-tecnológica GuadaTech, surgida como proyecto de innovación social de la red


Los centros Guadalinfo de Sorbas y Uleila del Campo, en colaboración con la asociación GuadaTech, han organizado un taller de astronomía que se desarrolló el día 24 de junio, en el que niños y jóvenes y sus padres pudieron conocer el cielo nocturno. El taller consistió en una primera parte de estudio y conocimiento teórico realizado en el Guadalinfo de Sorbas para pasar después a realizar una observación en un lugar.

Durante la observación los participantes pudieron distinguir en el cielo estrellado, varias constelaciones, satélites que atravesaban el firmamento y al protagonista de la jornada, Júpiter con sus cuatro lunas.

Al taller asistieron niños de hasta 11 años acompañados de sus padres y jóvenes estudiantes de Educación Secundaria. La actividad arrancó a las 19 horas y se prolongó hasta casi la medianoche. En un descanso, todos los participantes pudieron degustar una cena ofrecida por la asociación GuadaTech, que además aporto el telescopio (de 25 cm de diámetro) y otro equipamiento como prismáticos y trípodes.

En la asociación científico-tecnológica GuadaTech, surgida a partir de un proyecto de innovación social en el seno de la red Guadalinfo que impulsan la Junta de Andalucía y las diputaciones junto a los ayuntamientos andaluces, participan los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo. Pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las tecnologías de la información y la comunicación. La asociación ha organizado varios tecnocampus y tecnoencuentros en los que jóvenes estudiantes universitarios y de Educación Secundaria han presentado proyectos y soluciones innovadoras en robótica y TIC.



Sobre la red Guadalinfo


La red Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones, es la red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Almería esa labor se realiza desde 96 centros (89 centros Guadalinfo en municipios con menos de 20.000 habitantes y la ELA de Fuente Victoria y 7 CAPIs en barriadas de Almería, Adra y Níjar) en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 112.000 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Almería, que han programado hasta junio de 2019 un total de 5.917 actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.